Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas tardes compañeros,

Resulta que llevo, desde que acabé la carrera, 3 años trabajando en temas que no me gustan nada dentro de la ingeniería industrial, y quisiera virar hacia el sector que a mí siempre me atrajo pero donde no me atreví a meter la nariz por la falta de obra nueva que había cuando acabé la carrera (y que aún sigue). Es el sector del diseño y cálculo de instalaciones. Me gustaría empezar en una empresa y quizás en un futuro cercano empezar a hacer proyectos pequeños por mi cuenta para acabar siendo autónomo en algún momento (tengo 26 años y creo que aún puedo recular).

Por ello, he visto un par de cursos, de precio muy similar, aunque de características diferentes. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre estos cursos.

1) Curso de experto en Climatización (ATECYY)

El curso es sobre climatización y abarca muchos temas sobre ello. Está montado por ATECYR con profesores que por lo que veo son bastante buenos.

http://www.atecyr.org/eATECYR/curso-cli ... mario.html

Ventajas: es presencial, muy especializado en un área
Desventajas: ¿quizás demasiado especializado? Las empresas suelen demandar conocimientos de HVAC pero también PCI o incluso más.

2)Instalaciones

Este otro lo monta Zigurat y es a distancia:

Ventajas: se usa el programa CYPE (aunque por lo que oigo últimamente se usa más REVIT... pero también veo mucho CYPE en infojobs). Además abarca muchos tipos de instalaciones y tiene casos prácticos.
Deventajas: no sé hasta qué punto se mete a profundizar cada instalación...

http://www.e-zigurat.com/master-de-inst ... ilitacion/

¿Creéis que ambos tienen calidad y que podría buscar salida tanto en edificios como en industria?

Un saludo!
por
Hola Kok! yo estudié el año pasado el máster de Instalaciones que comentas y quedé muy satisfecho.
En el máster calculé incluso más instalaciones de climatización de las que dan en el curso: VRV, UTA, Rooftop, suelos radiantes y techos refrescantes, geotermia, bombas de calor etc etc…
Por mi experiencia te digo que en Zigurat te explican el 100% del programa CYPE al mismo tiempo que profundizan y te especializan en instalaciones, tanto en los conocimientos generales, como en las soluciones constructivas aplicadas.
La verdad es que es muy completo, por lo menos todo aquello que aprendí me está siendo muy útil en mi trabajo, que es lo más importante.
Por otro lado Revit es un programa de modelado, no tiene nada que ver con el cálculo de instalaciones, no te dimensiona según criterios técnicos, ni tampoco te comprueba y justifica normativa.
Cualquier cosa me dices.
¡Saludos!
por
Muchas gracias por responder!
La verdad es que venía inclinándole más por este, y finalmente me he animado a hacerlo. Empiezo la semana que viene así que te trono la palabra para comentar alguna cosilla más adelante.

Un saludo!
por
Perfecto!
Mucha suerte y ya sabes, para cualquier cosa podemos comentarlo por aquí.
Saludos,
por
kok escribió:Muchas gracias por responder!
La verdad es que venía inclinándole más por este, y finalmente me he animado a hacerlo. Empiezo la semana que viene así que te trono la palabra para comentar alguna cosilla más adelante.

Un saludo!

Buenas noches, estoy pensando en hacer este master. Quería saber que tal te habia ido y si me lo reocmiendas.

Saludos.
por
Hola

Yo tambien me estoy pensando de hacer este master, como fue la experiencia? Lo recomiendas,

tambiem me estoy mirando este otro:

- http://escuelaedificacion.org/instalaci ... dificacion

Cual me recomendais

Soy ingeniero en telecomunicaciones, y me estoy abriendo a nuevas posibilidades profesionales

Gracias
por
Hola, estoy pensando estudiar este curso en instalaciones eléctricas a distancia http://www.fpinstalacioneselectricas.co ... ancia.html, pero me gustaría que alguien que ya lo haya estudiado o que esté en ello pudiera decirme sus opiniones como: -Contenido (es fácil o muy difícil) -en cuanto tiempo puedo sacarlo? -¿encuentras trabajo rápido y fácil? -¿Lo recomendarías?

Son muchas preguntas pero es que tengo esas dudas y me gustaría aclararlas.

Saludos
Palabras clave