Hola,
Necesito conocer alguna normativa de de la estructura antivuelco para un prototipo que es agroindustrial.
Actualmente tiene solo un arco principal. Pensaba mejorar el anclaje únicamente, ya que carece de pies de anclaje ni pernos.
La cosa es que buscando normativa he acabado llegando a la RFEDA, donde en el Articulo 283 Anexo J, y en el punto 8 me habla de estructuras de seguridad para vehículos T1 a T4 ( Tractores), pero me resulta extraño porque en las opciones de posibles estructuras no aparece que se pueda un solo arco principal, que es lo que llevan la mayoría de tractores.
http://www.rfeda.es/docs/dpto_tecnico/2015/art283_esp.pdfAdemás también necesito conocer las fuerzas y ensayos a los que se someten las barras en los laboratorios, ya que tengo que comprobar por SolidWorks que cumplirían las especificaciones, ya que de momento la homologación del prototipo no es la prioridad y no tengo que ir a ningún laboratorio. Esto tampoco lo he encontrado. Solo he encontrado algún blog en el que habla de las medidas para turismos, pero no para vehículos agrícolas.
¿Me podéis ayudar?
Aunque no lo parezca llevo 4 días perdidísimo.
Muchas gracias.