Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,

Si alguien conoce esta norma, para qué se aplica una hipótesis de viento con presión dinámica "normal" y otra "extrema", digamos que una es para comprobar ELS y la otra para comprobar ELU?

Muchas gracias
por
Se me olvidó otra duda respecto al viento NV 65, ¿mi estructura (vivienda unifamiliar de planta baja y primera, altura total 8 m), se sitúa a 4,5 Km de la línea de costa ¿debo considerar que se encuentra en situación Expuesta por estar a menos de 6 Km de la costa? Creo que sí, pero quería asegurarme pues me salen presiones exageradísimas sobre paramentos verticales incluso en la parte central de la vivienda (del orden de 160 Kp/m2) y como no sé mucho Francés no tengo seguridad plena de entender lo que leo en la Norma :)

Muchas gracias
por
Efectivamente, el viento extremo es de ELU y el normal es de ELS. Ahora bien, creo que el viento extremo es muy poco probable y el viento normal en cambio es más probable por lo que al combinar uno tiene un coeficiente bajo y el otro alto respectivamente, y no debería dar un viento resultante muy diferente en uno y otro caso.

Échale un vistazo a http://www.icab.fr/guide/calc/index.php?goto=CLIMAT y verás que tampoco existe una gran diferencia entre el Eurocódigo 1 y la NV.

Si la NV te resulta engorrosa, utiliza el EC1 pues habrá más ejemplos y el CTE es básicamente un calco del EC1 en cuanto al viento.

Saludos,
Palabras clave