Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Finalmente y tras mucho meditarlo me he decidido a completar mi formación de ITI Electrónica con un máster que ofrece la Universidad de Valencia "Diseño, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial". Lo intentaré compaginar con algún trabajo ya que es sólo viernes y sábados. Parece bastante práctico y con un enfoque eminentemente empresarial que era lo que yo andaba buscando.

¿Alguien lo ha cursado o ha oído hablar de él?

http://industrial.uv.es/

Programa:
http://industrial.uv.es/index.php?optio ... &Itemid=57

A falta de confirmar la admisión lo comenzaría en octubre, ya os contaré. :saludo
por
Hola compañero,

Ya lo ví en la web de la UV el año pasado, tiene muy buena pinta la verdad, y es muy completo. Esta gente de la UV no daba al perecer la carrera de ITI electrónica industrial, hasta este año con el grado en ing. electrónica ind. y automática (bolonia), solo las IT de teleco pero se ve que dominan el tema y ya han venido impartiendo cursos de posgrado parecidos allí. No he oido malas críticas sobre el mismo y parece una buena oportunidad y de bastante atractivo para un ITIEI, como tú y yo, un curso de esta índole que permite profuncizar más practicamente y con dispositivos reales de los fabricantes punteros los distintos temas de la automatización.

Quizá te permita aprender más sobre temas que en la ITI enseñan más bien de forma teórica, como son las comunicaciones industriales (As-i, profibus, industrial ethernet, etc.) y trabajar con SW para Scadas como el WinCC, amén de las pantallas HMI. Puede ser interesante por el lado también de la robótica, en ITI suele ser mayormente optativa (con el grado ya no lo es ) o excesivamente teórica, como una clase de álgebra. Es muy posible que te dejen manejar y programar un manipulador, seguramente un ABB en lenguaje Rapid, o un KUKA. Las escuelas solo suelen tener, según el depto, un "triste" Scorbot o simuladores del tipo Robotstudio. Tampoco está demás que refresquen lo estudiado en "instrumentación electrónica" y que lo refuercen con conocimientos prácticos de lo empreado en la instrumentación de procesos, hecho de menos en los descriptores de este tema algo de Labview, yo no dí instr. virtual, pero parece ser que lo suelen pedir últimamente a los Ingenieros técnicos industriales en electrónica (no si será moda, como a los ITI mecánicos el AutoCAD +Catia/Solid Edge/Pro-Engineer casi "de serie"¿por pedir?).

Suerte, valor y al toro!!!!

Salu2 :saludo .
por
A pocos meses de completar el master me ratifico en la buena decisión tomada, efectivamente ha estado a la altura, estoy aprendiendo mucho y espero en breve poder empezar a trabajar, de momento ando haciendo prácticas. Si a alguien le motiva el asunto del master que no dude en consultármelo y le amplio la información que necesite. Saludos
por
Hola Jim Floyd, me alegro que te esté satisfaciendo el máster, tengo alguna duda.
Las prácticas que estás haciendo te las ha proporcionado la dirección del máster?
las empezaste a hacer durante el máster,desde el comienzo...?
Yo soy ITI electrónica, mi idea es irme a vivir a Valencia y claro necesitaría encontrar unas prácticas para subsistir y claro está para coger experiencia profesional. Sería interesante poder hacer prácticas entre semana y el viernes y sábado el máster.
Muchas gracias por tu predisposición para atender. Saludos.
por
Te contesto jorge:

jorgepal escribió:Las prácticas que estás haciendo te las ha proporcionado la dirección del máster?
las empezaste a hacer durante el máster,desde el comienzo...?

Concretamente las prácticas que yo hago me las busqué yo enviando e-mails, me respondió un jefe de recursos humanos diciendo que querían incorporar a alguien de becario. No obstante, la dirección del master nos va remitiendo las diferentes ofertas de prácticas o trabajo relacionadas con el master que van saliendo. Si bien tengo que decirte que este año no han sido demasiadas, la mayoría sí que hemos encontrado prácticas al menos, (aunque hay algunos que aún no han encontrado nada, ni tan siquiera de prácticas). Yo las comencé en marzo. Ya te advierto que Valencia ahora mismo no está para nada bien en cuanto a trabajo, pero si finalmente te decides a venir por aquí mucha suerte y ya me contarás, y para cualquier duda aquí estamos.
por
Hola!

Yo también curse el máster Dimsai hace un par de ediciones y también cumplió más que satisfactoriamente mis expectativas, muy práctico e interesante lo que se tocaba en el máster.
por
juabarav escribió:Hola!

Yo también curse el máster Dimsai hace un par de ediciones y también cumplió más que satisfactoriamente mis expectativas, muy práctico e interesante lo que se tocaba en el máster.

Acabo de echarle un vistazo y la verdad que parece bastante interesante. Yo soy eléctrico no electrónico pero me gusta el tema de la automatización. Que tal es el nivel de dificultad de las asignaturas y de la universidad en general?
por
En mi opinión, el nivel es el adecuado para un máster, sobre todo que los exámenes y ejercicios son muy prácticos, por lo que la mayoría aprobaba sin dificultad. La mayoría de los profesores eran profesionales activos por lo que la teoría no era compleja y lo ejemplos reales.
por
juabarav escribió:En mi opinión, el nivel es el adecuado para un máster, sobre todo que los exámenes y ejercicios son muy prácticos, por lo que la mayoría aprobaba sin dificultad. La mayoría de los profesores eran profesionales activos por lo que la teoría no era compleja y lo ejemplos reales.

Muchas gracias por contestar, una última pregunta y no te molesto más, actualmente te ha servido para encontrar trabajo sobre lo visto en el máster?
por
No es ninguna molestia, jeje para esto esta el foro...y yo particularmente tengo un negocio familiar, pero mis compañeros del máster sí están en el ramo de la automatización, al menos con los que tengo contacto en Alemania, España, EEUU y México.
por
Hola Jim Floyd,

Estoy interesado en este master, me gustaría me dieras algún correo donde te pueda contactar para consultarte sobre este master.

Gracias y saludos.
por
Hola juabarav,

Tienes algún correo donde te pueda contactar? estoy interesado en este master y tu experiencia sería valiosa para Mí.

Gracias y saludos.
Palabras clave