Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Este año voy a terminar mis estudios de grado de ingenieria mecánica. Tambien estudio el grado de organización industrial. Prefiero enfocar mi carrera en el ambito de organización o negocios.
Que master puede resultar mas interesante para mi carrera? (en cuanto a facilidad para encontrar trabajo, sueldo y atribuciones), organizacion industrial (ya que estoy estudiando el grado), o un MBA que complementaria mi formacion en otro campo.

Tambien me conocer vuestra opinion si es mejor entrar al master nada mas finalizar el grado, o es preferible ganar algo de experiencia tecnica antes.

Los consejos que he recibido hasta ahora son que realize el master en el mismo campo del que he hecho los estudios de grado (mecanica o organización). Alegando que es la unica forma de recibir las atribuciones de las antiguas ingenierias de 5 años. Por otra parte no me gusta estar en lo mismo y considero que las empresas actualmente valoraran mas un perfil multidisciplinar.

¿Que opinais al respecto?

Saludos.
por
Hombre, lo que completaría un montón los estudios que realizas, grado en ingeniería de organización industrial además de la ingeniería mecánica, sería un master en ingeniería de fabricación; eso es a mi modo de ver pero ya has dejado claro que tú prefieres el mundo de los negocios o la empresa. Por otro lado con un master en ingeniería en la misma especialidad de la rama industrial, como has mencionado, te daría sí las competencias de un antiguo ingeniero superior pero las atribuciones profesionales, que están reservadas a la profesión regulada, solo las obtienes tras cursar el master de Ing.Industrial en este caso.
Palabras clave