Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos dias, a alguien que haya cursado alguno, que opinion le merecen? Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
por
Kyle.

En mi caso, en el año 2006, hice uno de líneas de Alta Tensión, todo on-line. El curso me gustó mucho y además incluía un nº de telefono y un horario donde un técnico resolvío todas y cada una de las dudas que plantee. El curso era un poco caro, como todos los que organizan los colegios, pero incluía un trabajo final que me costó un monton. Te digo esto último ya que hay muchisimos cursos por la red que te dan el diploma sin esfuerzo...este si que me lo curré y terminé sabiendo.

No sé si te servirá mi experiencia pq hace ya muchos años.....

Saludos.
por
joshuaab3 escribió:Kyle.

En mi caso, en el año 2006, hice uno de líneas de Alta Tensión, todo on-line. El curso me gustó mucho y además incluía un nº de telefono y un horario donde un técnico resolvío todas y cada una de las dudas que plantee. El curso era un poco caro, como todos los que organizan los colegios, pero incluía un trabajo final que me costó un monton. Te digo esto último ya que hay muchisimos cursos por la red que te dan el diploma sin esfuerzo...este si que me lo curré y terminé sabiendo.

No sé si te servirá mi experiencia pq hace ya muchos años.....

Saludos.

Muchas gracias, es buena referencia. Los cursos que yo he visto en el COGITI eran bastante asequibles, y, en principio, tienen buena pinta, pero es que estoy tan escamado con el tema de la formación online... ¿algún otro aporte? :cheers
por
Alguna vez me he visto tentado de hacer alguno...pero estoy contigo, a mi eso de los cursos on-line...he visto de todo, algunos son de risa....también estoy interesado en opiones de los del cogiti.
por
Yo he hecho uno hace menos de un mes.
Lo sacaron gratis, era un curso donde explicaban parte de legislación en cuanto a normas, responsabilidades, etc. Competencias y tal.
Un poco describiendo lo bueno y lo malo de la profesión.
Colgaron un extenso temario, dieron teléfonos y correos de tutores y se acabo. Se realizan varios test muy sencillos en el sentido de que tienes el temario delante y las preguntas son casi textuales.
Si es ese el funcionamiento de todos los cursos, para mi no me valen...
por
sergioxmc escribió:Yo he hecho uno hace menos de un mes.
Lo sacaron gratis, era un curso donde explicaban parte de legislación en cuanto a normas, responsabilidades, etc. Competencias y tal.
Un poco describiendo lo bueno y lo malo de la profesión.
Colgaron un extenso temario, dieron teléfonos y correos de tutores y se acabo. Se realizan varios test muy sencillos en el sentido de que tienes el temario delante y las preguntas son casi textuales.
Si es ese el funcionamiento de todos los cursos, para mi no me valen...

Gracias Sergio; pues sí, si esa es la dinámica, mal vamos... vamos a ver si alguien más nos da su opinión.
por
Hola, yo hice el de homologación y reformas de vehículos. Te dejo aquí el comentario de killer_ al respecto viewtopic.php?p=338090#p338090, con el que estoy de acuerdo:

A mi el curso no me gustó, es una recopilación y explicación de la reglamentación de aplicación (Directiva 2007/46/CE; R.D. 750/2010; R.D 866/2010; y manual de reformas). Pero a nivel práctico vale de muy poco, no hay ejercicios, ni ejemplos prácticos, ni justificaciones técnicas, se limita a contar lo expuesto en la reglamentación. Supongo que será complicado disponer de ejemplos de reformas, ya que cada reforma es un mundo aparte, pero ya digo que a nivel práctico no aporta apenas nada. Por otro lado la atención del curso dejó bastante que desear en cuanto a atención al foro por parte de los docentes, etc... . Además las 100 horas de duración se quedan muy largas para lo que ofrece.

De regalo te dejo la opinión de wenner al curso de mejora eficiencia en BT (este no lo hice): viewtopic.php?p=329095

Saludos,
por
rfreire escribió:Hola, yo hice el de homologación y reformas de vehículos. Te dejo aquí el comentario de killer_ al respecto viewtopic.php?p=338090#p338090, con el que estoy de acuerdo:

A mi el curso no me gustó, es una recopilación y explicación de la reglamentación de aplicación (Directiva 2007/46/CE; R.D. 750/2010; R.D 866/2010; y manual de reformas). Pero a nivel práctico vale de muy poco, no hay ejercicios, ni ejemplos prácticos, ni justificaciones técnicas, se limita a contar lo expuesto en la reglamentación. Supongo que será complicado disponer de ejemplos de reformas, ya que cada reforma es un mundo aparte, pero ya digo que a nivel práctico no aporta apenas nada. Por otro lado la atención del curso dejó bastante que desear en cuanto a atención al foro por parte de los docentes, etc... . Además las 100 horas de duración se quedan muy largas para lo que ofrece.

De regalo te dejo la opinión de wenner al curso de mejora eficiencia en BT (este no lo hice): viewtopic.php?p=329095

Saludos,

Gracias rfreire, por desgracia parece más de lo mismo...
por
Pues parece que no se van a llevar el premio a la excelencia.....
por
Arthas escribió:Pues parece que no se van a llevar el premio a la excelencia.....

Y, dejando aparte el COGITI, ¿alguien puede recomendarme algún curso online interesante y aprovechable?

Mis áreas de interés serían la cogeneración, energía eólica, electricidad (baja y media), automatismos, y, en general, instalaciones para la edificación.

Disculpad que edite, también estaría interesado en profundizar en ELECTRÓNICA ANALÓGICA: transistores, tiristores, diacs, triacs, fuentes de alimentación, etc.

Un saludo. :saludo
por
Yo hace poco hice el de estudios acústicos y estoy súper contento. El profesor Ramón Peral es un experto en la materia y resolvió todas las dudas y el material y vídeos muy completos. Por 120€ una ganga. OS lo recomiendo.

Saludow
por
Hola,

Yo he realizado tres cursos de la plataforma, uno de ellos el del comentario reflejado por rfreire, el peor de los tres que hice...

El único con el que quede satisfecho está relacionado con los temas que comentas Kyle_XY, y ha sido el de "Cálculo y diseño de instalaciones eléctricas de baja tensión", impartido por Emilio Carrasco, compañero también de este foro... La experiencia en este curso ha sido muy positiva, buen temario actualizado, interés en resolver las dudas, corrección de ejercicios enviados, etc.. Totalmente recomendable.

Saludos,
por
Killer_ escribió:Hola,

Yo he realizado tres cursos de la plataforma, uno de ellos el del comentario reflejado por rfreire, el peor de los tres que hice...

El único con el que quede satisfecho está relacionado con los temas que comentas Kyle_XY, y ha sido el de "Cálculo y diseño de instalaciones eléctricas de baja tensión", impartido por Emilio Carrasco, compañero también de este foro... La experiencia en este curso ha sido muy positiva, buen temario actualizado, interés en resolver las dudas, corrección de ejercicios enviados, etc.. Totalmente recomendable.

Saludos,

Gracias Killer y Manilvacity
por
¿Alguien ha cursado alguno del ámbito de construcción? Yo también estoy interesado.

https://www.cogitiformacion.es/index.ph ... gorias&p=2

Saludos
por
Yo prefiero pillarme un buen libro en la escuela... Aprendo mas, gasto menos.
Los cursos que he hecho no estan mal, pero con un poco de esfuerzo autodidacta me hubiera ahorrado unas pelas.
Palabras clave