Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola a todos, :saludo

Soy nuevo en el foro y me gustaría lanzar una consulta respecto al Reglamento para ICT.

Soy ingeniero de Telecomunicaciones y me encuentro realizando un proyecto de ICT bastante sencillo de un edificio con una única planta (sin contar la planta baja, que es un garaje) con dos viviendas en dicha planta. Es el primer proyecto de este tipo que hago y me surge la siguiente duda:

¿Es necesario proyectar la totalidad de los servicios de acceso a telecomunicaciones de banda ancha (fibra y coaxial) aún sabiendo que no existen operadores que actualmente ofrezcan estos servicios en la zona (zona rural)?

Tengo entendido que el proyecto original debe cubrir ambas instalaciones junto con el acceso a la red telefónica básica, y que tras el proceso de consulta se decidirá la ejecución o no de dichas instalaciones, modificando el proyecto original mediante el acta de replanteo ¿Es esto así? ¿No podría justificar directamente el no incluir esas instalaciones en el proyecto original?

Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano y un saludo! :smile
por
Buenas marioap11,
En teoría, deberías primero consultar a través de MINETUR, que servicios ofrecen las operadoras y a través de que medios. Una vez lo sabes realizas el proyecto en consecuencia.
Es decir, si solo se utiliza F.O., para que vas a proyectar Coaxial.

Un saludo.
Palabras clave