Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos acabo de inscribirme en vuestro foro para poder preguntar algunas cossillas que me tienen mareado.
A ver soy de nacionalidad bulgaro. Ahora mismo tengo 30 años . vivo en Valencia. tengo un trabajo de 4horas al dia con contrato.

Estudios: Cuando vine a españa con 13 años yo i mi madre, estuve 1 año trabajando en el campo sin estudiar. En búlgaria habia terminado el segundo de la eso casi (osea nada :P). 1 año despues decidimos que tenia que volver a los estudios. El colejio en el que fui me metieron directamente en el 4º de la eso segun mi edad. Despues del tercer trimestre me pidieron el diploma de mi escuela en bulgaria o no pasaba, y estabamos yo i mi madre pero en una situacion economica muy pobre jeje. No pude volver a bulgaria a buscar nada. me ofrecieron emprezar el año que viene del 3ero de la eso y luego el 4º y decidi dejarlo y ayudar a mi madre. Empece a trabajar.

A los 22 me meti en un curso en ECC valencia de analisis y programacion visual basic y visual c++ despues de casi 3 años la escuela cerro por la crisis o algun otro motivo que desconozco. Me dieron un certificado que no me vale para nada. En fin tiempo y dinero perdido. En el 2009 hice curso de servef de 4 meses de electricista industrial que me gusto bastante pero sin enchufes... complicado. aun asi sigo intentando encontrar trabajo como electricista.

Vale. creo que ya he escrtito demaciado no quiero daros dolor de cabeza XD

Lo que necesito son algunos consejos. Que deberia estudiar? he oido por alli que accediendo a academias de formacion te preparan para ciclo superior saltandose eso de la ESO. no dispongo de mas informacion.
Me gustaria estudiar algo relacionado con diseño grafico, efectos especiales, paginas web, aplicaciones para moviles, etc. o algo relacionado con la electricidad. o alguna otra cosa sin muchos cambios que me sirva en el futuro.

¿Que deberia buscar?

Espero que puedan ayudarme a elejir algo que me sirva en la vida como una buena profeción y donde buscarla (me refiero a colegio, academio o algo asi) y que no me lleve demaciado tiempo. 1 o 2 años como mucho.

Algunos enlaces a paginas no estaria mal. :)

:student :student :student
por
Para ello tienes ciclos formativos de formación profesional que duran 2 años, hay dos, el grado medio y el grado superior (el superior se considera más)
Grado medio: Para acceder a este debes tener la ESO y en caso de no tenerlo hacer una prueba de acceso.
Grado superior: Para acceder debes tener bachiller y entrar sin hacer la prueba de acceso o tener la ESO y hacer la prueba de acceso.
por
Yo no tengo mucha idea de lo comentado, pero si lo que dice el compañero de arriba es cierto, podrías comparar lo que te costaría sacar el graduado de ESO o hacer la prueba de acceso. Porque si las dos cosas te preparan igual, lo mismo te sacas el graduado de ESO y listo.

Sobre los ciclos con los temas que te gustan tampoco tengo mucha idea, pero al ser enseñanzas oficiales debe haber alguna web donde este todos ordenados, mirando el temario y las salidas profesionales podrás ver lo que te interesa.
por
Mira a ver los cursos para desempleados y para trabajadores. Lo que no sé es cómo andan en Valencia. Pregunta en el servicio de empleo que te toque a ver qué puedes hacer, que es posible que por ahí saques algo.
Palabras clave