Momentos y cortantes viga 4 y 5 apoyos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos,

Necesito calcular las leyes de cortantes y momentos y las reacciones de una viga con 4 apoyos y de otra con 5 apoyos.
Alguien me puede echar una mano, o las dos....

Lo he buscado por la red y no he encontrado nada.

Muchas gracias
por
Las cargas son distribuidas, puntuales? Igual en todos los vanos? Si me das esos datos te podré ayudar :P
por
farretas escribió:Lo he buscado por la red y no he encontrado nada.

¿Y se te coges un libro de resitencia de materiales y empiezas por el capítulo 1?

:roll:
por
tienes que aplicar los tres momentos (por lo menos dos veces,depende de los apoyos), luego depende del tipo de apoyo que tengas al principio y al final (si tienes empotramiento tienes que suponer que no lo tienes aplicando una barra con longitud x y rigidez infinita)...
tambien puedes hacerlo con algun programilla :espabilao ,yo lo hacia con osad (creo recordar)y si tienes la hp descargate el vigas y ya ta
por
como dice mi compi de salamanca tendras que utilizar tres momentos, y dependiendo de los apoyos que tengas podras ir imponiendo condiciones: fecha cero, momento cero, giro por un lado igual al giro por otro...
por
Como bien te han comentado anteriormente, puedes hacer varias cosas para resolver tus dudas:

Yo te aconsejo mirar antes un poco algún libro de Resistencia de Materiales, para ponerte en situación y recordar conceptos, como "Mecánica de Materiales", Gere y Timoshenko (Temas 9 y 10 de vigas).

Y así podrás aplicar la ec. de de Clapeyron o de los 3 Momentos, aplicando el pp.de superposición, asignando condiciones de deformación en cada apoyo, por ejemplo, igualando condiciones de giro en ambos sentidos en los apoyos y aplicando tb condiciones de Momentos en los apoyos....

Y luego podrás aplicar la superposición, obteniendo así Momentos y cortantes en los apoyos y así resolviendo los diagramas de esfuerzos.,

Bueno vaya chapa, espero haber ayudado en algo.
Saludos. :saludo
por
Y la más fácil: busca un prontuario por internet :P :P
por
Muchas gracias a todos pero el post era por si alguien lo tenia resuelto y me lo podia pasar.

Quizas no me explique bien.

La carga es distribuida y la distancia es constante e igual en cada vano por si alguien se anima.

Saludos
por
Te dejo el de 4 vanos iguales
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias, Paupower me es de gran utilidad estos valores.

Saludos
por
Solo decirte que también puedes consultar el prontuario de Ensidesa, ya te será de gran ayuda, pq dispone de diferentes tipos de vigas, con sus secciones y sometidas a cargas distribuidas como puntuales, con sus respectivos diagramas de momentos y cortantes.

Saludos. :saludo
por
Pues que ponga a trabajar la Mula o cruce los dedos para encontrarlo en la biblioteca de alguna facultad, pq si está pensando en comprarlo :ein
Palabras clave