Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenos días:

Soy Ingeniero Industrial titulado hace no mucho. Tengo 25 años y he tenido algunas experiencias laborales como becario que, sinceramente, han sido poco provechosas en cuanto a lo aprendido.

Llevo varios meses buscando trabajo, y nada. En este punto, me planteo montar algo por mi cuenta: redacción de proyectos para naves industriales, licencias de apertura, electricidad, climatización, pci, etc.

No obstante, me siento como si no supiera por donde ir o donde acudir. Es decir, durante la carrera he aprendido mucho pero hay muchos tipos de proyectos que no sé ni como iniciarlos. Supongo que eso se subsana con experiencia.

¿Alguien podría guiarme? Agradecería mucho la ayuda de alguien que me dijera qué tipo proyectos suelen hacer los Ingenieros Industriales con más asiduidad, si existen guías para seguir estos proyectos, qué deben incluir, etc. Durante la carrera he hecho un par de ellos, pero con vistas a hacer algo profesional...necesitaría ayuda.

Gracias a todos.
por
Uffff empezar por tu cuenta sin tener experiencia previa en esos menesteres no te lo aconsejo para nada....te meteras en berenjenales de los que normalmente no saldrás airoso.
Si el cliente tiene algún problema por tu falta de inexperiencia....te va a tocar apechugar....yo personalmente no me atrevería.

Tienes 25 años....sigue formándote en lo que realmente te interese y busca empresas donde poder meter cabeza y aprender de verdad.
por
Gracias por tu consejo.

En cualquier caso, sería empezar muy poco a poco. Aprovechando las rebajas existentes para autónomos que hay ahora y la cobertura del colegio de ingenieros.

Gracias de nuevo, sigo meditando.
por
Busca un tecnico y trabajale gratis unos meses. Coge experiencia de lo que haga, ayudale y luego te lanzas si quieres.
Palabras clave