Lenguajes de programación y derivados
por
#353655
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo y este es mi primer post, un tanto a la desesperada. Es la primera vez que utilizo Matlab, he visto varios tutoriales y parece complejo pero no tan imposible de usar. El problema es que no tengo ni idea de como afrontar este problema, el plazo que me han dado es de 7 dias y su peso en nota es demasiado considerable como para obviarlo.

Os ruego que me deis algunas pautas o pistas de como programar esto, ya que no tengo ni la menor idea de como afrontarlo.

Muchas gracias de antemano!


Calcular numéricamente el campo magnético generado por un sistema consistente en dos bobinas acopladas magnéticamente.

Los principales resultados a calcular son las tres componentes del campo magnético en el espacio y el coeficiente de inducción mutua de ambas bobinas.
El enunciado se estructura en tres bloques:
1) Configuración geométrica
2) Modelado físico
3) Comprobación y Resultados.

1) Configuración geométrica
Para simplificar el problema asumiremos que la sección del haz de espiras de la bobina tiene dimensión despreciable frente a las dimensiones de la bobina, es decir, como si el conjunto de espiras que forma la bobina ocupara una línea en el espacio.
Las bobinas son líneas poligonales en el espacio, tienen un número de vértices cualquiera mayor o igual a 3, podrían no estar contenidas en un plano, y en cualquier posición relativa en el espacio una respecto a la otra.

2) Modelado físico
Campo variable en el tiempo. Aquí se utiliza la Ley de Biot-Savart generalizada

3)Resultados.
- Definición de los casos de estudio. Consiste en la asignación de valores numéricos concretos a los diferentes parámetros (datos) que necesita el código para producir un resultado numérico. Se debe definir al menos un caso de estudio, pero se pueden definir más casos si se consideran de interés para mostrar la funcionalidad del código.
- Para los casos de estudio:
+ Valor del coeficiente de inducción mutua (se puede calcular utilizando, por ejemplo, la fórmula de Neumann).
+ Valor del campo magnético, en cada una de las tres direcciones del espacio, en una malla en
un cierto plano. Por ejemplo los valores en los puntos de una malla en el plano xy con -1<x<1, -1<y<1, con un paso de 0.05 (en MATLAB sería x = -1:0.05:1; y=-1:0.05:1). Se presentarán los resultados utilizando una gráfica de contorno (“contour plot”).
+ Valor máximo del módulo del campo magnético sobre un cierto segmento recto en el espacio. La longitud y posición del segmento recto son datos a definir por el usuario, aunque en el caso de estudio se le asignará un valor concreto para ilustrar el resultado numéricamente.
por
#353667
El plagio en este trabajo dará lugar a una calificación nula en el total de la asignatura.
por
#353684
sebmaruma escribió:El plagio en este trabajo dará lugar a una calificación nula en el total de la asignatura.


Buenos días sebmaruma,

Quisiera aclarar algunos conceptos para que deje de perder el tiempo y el de los demás otorgando respuestas absurdas.

En primer lugar me gustaria aclarar lo siguiente: "el término plagio se define en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias»".

En ningún momento he exigido en este foro que me resuelvan el ejercicio y me lo envíen. Mi petición queda clara cuando escribo textualmente: " Os ruego que me deis algunas pautas o pistas de como programar esto, ya que no tengo ni la menor idea de como afrontarlo".

En segundo lugar, "los ingenieros tienen como su función principal hallar soluciones a los problemas utilizando herramientas tecnológicas y científicas; el ingeniero debe tener una gran capacidad visual espacial para realizar distintas cosas con ayuda de esta capacidad". ¿Es que acaso un foro en el siglo en el que estamos no es una herramienta tecnológica para buscar soluciones? Por que a mi me parece que si usted tiene aquí una cuenta es para buscar soluciones y aportarlas.

Por último y para aclarar el segundo concepto le dire lo que es un foro: "Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea".

Con esto le agradecería que si interviene en mi publicacion sea para aportar soluciones.

Que tenga un buen día.

Fuente de las definiciones de wikipedia.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro