GreyFox escribió:Antes... y digo antes porque no he mirado actualmente como están los grados... Organización industrial era una especialidad de Ingeniería Industrial... con lo que mucha diferencia no debe haber...
Por otro lado, se lleva comentando en bastantes hilos que un ingeniero en el ejército no suele ir a misiones internacionales con lo que no sé a que viene lo de que se vaya preparando para irse a Afganistán o al Líbano... otra cosa es que entre a la academia general sin tener el título de ingeniero previamente y aunque salga con el mismo rango estará en cuerpos distintos y tendrá funciones distintas...
Por lo de la exclusión médica mira bien el cuadro a ver si tu caso está especificado...
Hola,
me temo que actualmente no tienen mucho que ver II con IOI.
Hablo de mi ETSII. Hace unos años (planes de estudio de seis cursos más PFC) no existía IOI. Sólo había II con especialidades de mecánica, electricidad, automática y organización industrial. Los tres primeros cursos eran comunes y en cuarto comenzaba la especialidad. Si escogías organización seguías teniendo asignaturas de fluidos, electrotecnia, elementos de máquinas, etc. pero en menor cantidad y más resumido. Como la especialidad abarcaba 4º, 5º y 6º daba tiempo a eso y a meter muchas asignaturas propias de organización industrial.
Entran los planes nuevos y desaparecen las especialidades pero aparecen las intensificaciones. La duración de la carrera se ve reducida a 1º, 2º,3º, 4º, 5º y PFC y encima los cinco cursos deben ser más o menos iguales para todos (asignaturas troncales y obligatorias comunes, asignaturas optativas y de libre configuración variables) Ya no hay tiempo para tanta asignatura:o forman II o forman IOI. Solución: Se crea un 2º ciclo llamado IOI, ocurre lo mismo con el 2º ciclo en automática y electrónica industrial. En II se centran en asignaturas de mecánica, energía y electricidad (aunque también se estudia economía, administración de empresas, organicación, electrónica, automática, etc.)
Con Bolonia no sé como queda la cosa.
Respecto a los ingenieros del ejército, por lo que me dice un conocido que es ingeniero industrial y que en el ejército se hizo ingeniero de armamento, se vive muy bien pero te tiene que gustar. Eso de estar todo el día a sus ordenes...
Un saludo,
azuche.