Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, soy de Zaragoza y estoy terminando el bachillerato y pensando en qué carrera estudiar y la que más me llama es ingeniería civil (otras opciones que no descarto son mecánica o teleco). Me gustaría saber cómo está la situación ahora mismo en cuanto a la salida laboral y cómo sería dentro de unos años en los que terminase la carrera (y un supuesto máster). También me gustaría que saber opiniones sobra la EUPLA (Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia) si alguien ha oído algo sobre esta universidad o si ha estudiado ahí mismo, ya que he leído buenas y malas críticas.
por
Bueno, te voy a responder de primera mano sobre tus preguntas, aunque ya hay un hilo en el foro (AQUI) sobre esta "grandísima" escuela de "calidad" (véase aquí la ironía)

Desde el pasado diciembre, soy graduado en Ingeniería Civil por esa escuela. La carrera en sí, es interesante, dura, pero tiene su toque que la hace atractiva. Eso sí, si tienes los recursos económicos suficiente, búscate otra escuela. Yo la comencé con muchas ganas, pero dada la situación laboral, y el personal/profesorado que la forma, casi consiguieron que la aborreciera. Salidas a corto plazo en cuanto al tema civil, están bastante mal. Si te dejas guiar por el volumen de obra de hace 7-10 años, olvídate porque tardarán muuuuchos años en repetirse.

A modo resumen: Ingeniería Civil si, sabiendo el poco-nulo trabajo que hay (siempre que sea por vocación), pero desde luego en cualquier otra escuela.
por
Hola Alex, gracias por responder.
El enlace que has pasado ya lo ví, pero ya era de hace unos cuantos años y quería saber cómo estaban las cosas ahora por ahí, que al parecer es igual.
Pues tengo esa opción o estudiar aquí mismo Ingeniería Mecánica, que es una opción que nunca he descartado junto a civil porque irme a estudiar a otra escuela ya supondría no sólamente gastos, sino más problemas, aunque también he oído comentarios muy finos del CPS.
Palabras clave