danireyero escribió:Buenos días:
Me gustaría saber si puedo conectar varios variadores de frecuencia a un solo motor. Es decir, tengo un motor por ejemplo de 400 kW y saber si se puede conectar a éste 4 variadores de 100 kW. De ser posible, ¿qué parámetros habría que poner?¿Cuál de ellos maneja el motor?
Muchas gracias
Varios motores a un variador sí, pero no lo contrario, a mi entender principalmente porque los variadores para controlar la velocidad del motor varían la frecuencia, y para que el par se mantenga más o menos varían también la tensión. Los cuatro variadores deben estar completamente sincronizados en frecuencia y amplitud en cada fase el 100% del tiempo, porque de lo contrario se producirían cortocircuitos que estropearían toda la eléctrónica de los variadores involucrados. Existen unos dispositivos llamados sincronoscopios para evitar este problema pero solamente en caso de conexión de generadores en paralelo.
Seguro que hay más razones que impidan realizar ese tipo de montaje, pero la anterior me parece más que suficiente.