Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Buenas.

Esta consulta es un poco particular. Quiero visitar un parque eólico. No los molinos, no un centro de control... el parque en sí. Y no necesito guía ni nada. Sólo quiero hacer fotos ;)

Desconozco si los terrenos suelen estar cerrados, imagino que sí. Pero he visto fotos por ahí, no necesariamente de las empresas así que imagino que gente curiosa como yo las ha hecho.

Ya puestos... si alguien sabe de un parque cerca de Barcelona que se pueda ir a ver... lo agradecería. Aunque no se pueda entrar, mientras pueda ir en coche cerca y no me molesten las vallas, tal vez ya me serviría.

gracias, saludos
por
Puedes visitar cualquier parque sin ningún problema, al menos los que yo conozco de Albacete y Cuenca.

Los parques no tienen ningún tipo de vallado, al menos los que yo he visto que son unos cuantos, ya que los caminos por los que discurren generalmente son de uso público.

Así que lo más que puede pasar es que si andas por allí haciendo fotos, se te acerque alguna de las parejas que se dedican a mantenimiento del parque y te pregunten que haces por allí.

Con decirles que haciendo fotos, asunto resuelto.

Por Barcelona no conozco, pero si te bajas a Albacete te enseño un parque por dentro y por fuera.

Un saludo. Emilio Carrasco
por
Buenas.

Por alguna razón, los avisos de respuesta se me empezaron a ir a spam, así que me había perdido esta respuesta. Pero al tema...

Acabé por ir a un parque que está en Tarragona (El Perelló). En efecto, los molinos están en el monte, al acceso de cualquiera. Eso sí, al inicio había una cadena (no puesta... ejem...) y un cartel de aviso. Que si precauciones, que si responsabilidad... En ese parque se organizan visitas guiadas, que imagino que es más que nada por ir al centro de control, que sí es un recinto cerrado y controlado. Yo había visto, entre otros, los de la Muela y alguno más por esa zona, que desde la autopista daban la sensación de ocupar una finca cerrada. Como quien cambia el trigo por hormigón ;) Albacete me pilla un poco lejos, pero si algún día por un casual... pues te aviso.

gracias, saludos
Palabras clave