¿Por qué saltan varios diferenciales a la vez? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Adjunto extracto de la Guía de protección diferencial de Merlín Gerin.

Saludos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
eso es UN VERSO.
bien armado por una empresa que quiere vender SI .

yo trabajo de sde hace 30 años y tanto en la calle como en foros aprendi como es la gente .
gente de otros foros y gente de la vida.

NO tengo que seguir ningun juego de foros para probar nada de nada.
lo que si se es que eso es un verso, como tantos.

tambien dicen las empresas que los IDs sirven para prevenir incendios y ??
si, claro, si el incendio se produce justo por una fuga previsible con un ID.
como si esa fuese la unica posibilidad.
pero eso vende, es una excusa mas.

engañoso como tantas cosas que le meten a la gente .
como el versillo de la tierra.
que en mi pais lo vi "evolucionar" con parche sobre parche sobre parche.

que cada quien viva feliz con su idea.
por
corrientes de fuga de las capacidades de ............
y son ingenieros ustedes ??

simulen , vayan un dia a un lugar y simulen nomas, lleven una caja de C . y hagan pruebas.

fugas por que ??? capacidades ??
si hay suficiente capacidad entre fase y tierra , pues saltara siempre .
una capacidad es un capacitor que se forma, si tenes eso , pues tenes eso , es una impedancia , si esta debido a ALGO FISICO como es el cableado esta siempre, no de vez en cuando .

capacidad entre fase y neutro ??
capacidad entre que y que de los cables ??

es el verso de los de sistemas, cuando se quema algo caro e importante en la sala de computos:
que es debido a que las tierras no estan equipotenciadas...........
y si estan equipotencidadas TE DICEN QUE ES POR ESO Y TE PIDEN TIERRA APARTE !!!!!!!!!!!!! :jijiji

es para reirse, cuando uno lo ha visto mucho ya .
da verguenza ajena.

yo , perdonen , escribo aca por que justo cai, , justo entre a mirar el foro de unos impresentables que se bancan a un impresentable mayor y un enlace me trajo aca.

ya me voy y no entro mas.

pero antes de irme recuerden :

no hay nada mas dificil para mucha gente que decir :
"no se " la verdad que de esto ....no se.

y cuanto mas titulo tenes , peor es .

ya no les molesto mas.

.
por
Hola:

Creo que, en este caso, el autor del articulo de MG ha metido la pata. La simpatía es un efecto físico que,
como tal, viene reflejado en el diccionario. "Coloquial" es llamarle Pepe a D. José, y cosas similares...

Salu2
por
hace un tiempo vi una pagina de ingenieros que se enorgullecian de contar como solucionaron en su asociacion un problema similar.

contaban que eran ingenieros, se reunieron, hicieron conferncia, se quemaron las pestañas, miraron datasheets y tomaron la "desicion inteligente " de poner IDS SI .
es algo parecido a lo de el salame este de merlin que hizo ese informe:
SON HUMANOS
todos somos humanos.
en este caso son empleados de la empresa y si el jefe les da la orden de hacer un informe acerca de lso beneficios de usar disyununtores SI haran eso, es un empelado, ingeniero pero empleado.
y si el jefe le da al orden de hacer un informe acerca de LAS CONTRAS de usar disyuntrores SI ( supongamos que ya no pueden fabricarlos mas ) , les aseguro que se mandaran un bonito informe acerca de todas las contras de usar disyuntores si .

TODO EL MUNDO FUNCIONA ASI, engañando a la gente, desd epoliticos a fabricantesd ecremas para el cutis femenino , y no es los fabricantes de electricidad distinto.

hace un tiempo vi una hoja de datos, mas clara que esta aun :

http://www2.schneider-electric.com/reso ... se%20B.pdf

que dice claramente que un ID super inmunizado era para que no se CIEGUE si la corriente de trabajo NO es senoidal pura.
a ver si entienden , vamos a hacer un esfuerzo :
un ID comun puede FALLAR, NO SALTAR si la corriente es no senoidal, sea pulsante o deformada o lo que sea.
se ve que estos fabricantes se han dado cuenta de ello.
el SI si salta , entienden ??

VAMOS DE NUEVO:
primero los disyuntores super inmunizados era para que si saltasen , aunque la corriente sea no senoidal, si saltasen, si , de saltar.
entienden ???

como se dieron cuenta que esta lleno de vagos, de ignorantes que prefieren NO BUSCAR LAS FUGAS se dieron cuenta de algo :
se les prendio la lucecita :
negocio:
vamso a vender IDs mas caros, mucho mas caros !!!!
ids rearmables
ids super inmunizados.

ahora los SI funcionan al revez: no saltan .

voy a ver si encuentro esa pagina de esos ingenieros que se regodeaban por que pusieron IDs si .

diganme :
por un lado , ......PERO DE VERDAD, ES SOLO PENSAR.....
diganme, por un lado ahora, el que se compra un equipo para probar IDS se regodea y dice que hay que probarlso asi, con el equipo que el compro .
que el ID no se prueba con el boton de prueba, por que hay que respetar lso tiempos de salto de el id.
no recuerdo ahora, pero si debe saltar en 30 ms , pues si salta en 50 ms ....... hay que tirarlo.

eso si, ponen ids super inmunizados, pensando que son "inmunes" y no saltan cuando la falla se les hace dificil.
como es eso ??
y si la falla esta pasando por un ser humano ??
y si esa fuga "esporadica" / erratica / pulsante " simpatica / o lo que sea que el ID super inmunizado la deja pasar esta pasando por un ser humano ??
que ??
ven la incoherencia ??

yo cuando es un tema serio , profesional, coherente, vamos bien , me encanta.
pero cuando huele a porqueria / mentira, no .

y a veces paseo por foros y esta lleno de eso, en tema scomo este hablan de armonicas, de capacidades parasitas, pero ojo...... no solo los salames que entran por entrar, no , tambien los ingeniritos , por que "lo leyeron " en 20 paginas d ela web, claro esta que esas 20 paginas son todas copia de la otra, todos opinan igual por que lo vieron en la web , pero nadie sabe.
.
como he conocido a profesores que se han jubilado, gente que de verdad sabia y han preferido guardar su conocimiento en su casa,por lo despreciable que es la gente.
como tambien gente que se cree superior por estar en tal sector, o tener tales cosas.

asi anda el mundo de "profesionales" , asi anda, donde dejan que la mentira se mezcle con al verdad , y que los sinverguenzas de este mundo superen a los buenos profesionales.

y ojo , esto a pesar de que , se supone ...si , se supone estamos cubiertos:
como para no estar trannquilos no ??
no perdere el tiempo copiando y pegando , pero les dire:
consejo de COPIME, COPITEC , ACYEDE , LA MARENCOCHE........
tenes hoy dia mil asociaciones, consejos profesionales ( es mas , aca en este foro creo que hay un foro exclusivo de incumbencias ) .
todos te hacen buen profesional por arte de magia.......SI PAGAS LA CUOTA !!!!!

yo queridos mios, soy tecnico en ELECTRONICA aunque 30 años en electricidad me han hecho electricista y les aseguro que ........
nada.
tantas veces.......
la capacidad de analisis de un electronico, que siempre tuvo que trabajar con cientos de conexiones, ramas, circuitos en una placa.....
saben a que voy ??

no se si llegan hasta aca, pero saben a que voy ??
RESPETO.
eso no existe.
RESPETO....... cada quien cuida su quintita, el que tiene el titulo de electricista no quiere que nadie trabaje mas que el .
incumbencias..... sale cada buen pibe SIN EXPERIENCIA de la uni . y de la tecnica.
pero nada importa.
y en los foros, como es la realidad, da asco :
cada personaje quiere ser el que pisotee a los demas.
no deja de ser como es la vida real.
desde las asociaciones de chantas, a consejos profesionales hasta los individuos, todos igual .

como van a descular una fallla ??
estan todos ocupados en mostrar su plumaje de gallitos ( algunso mas sinverguenzas que otros )
por que EL QUE SI SE PREOCUPA por descubrirla la va a compartir con un monton de desconocidos MALA GENTE ???
me pueden explicar por que ??

empatia ? o simpatia ? como los IDs :lol
Última edición por fernandob el 15 Ago 2016, 01:09, editado 2 veces en total
por
querer solo "hablar " de una falla se vuelve un sin sentido.

es como tantos casos, cientos de casos , recuerdo hace años, que criticaba yo un tema de tantos que critico.
me lo peleaban......luego con el tiempo veo que las normas lo modifican , PARA DONDE YO DECIA .
como la burrada de que ahora en edificios nuevos te piden poner el ID en el tablero de el sotano ( para las unidades) .
todo tiene su motivo.
pero cuando el motivo ses tapar una cagada con otra cagada.........se vuevle triste y lamentable .

pero mientras te tenes que COMER a un monton de porfiados, ignorantes, y bocones.

NADIE QUE TRABAJE DE VERDAD vive o come de "likes" , yo no entiendo a la web, y a la gente que entra a compartir estas cosas.
es triste, por que estoy SEGURO hay mucha gente que si sabe, pero nadie la valora.
nadie paga sus cuentas con "likes" o "me gusta" , eso es una burla para el que piensa.
por
Quédate SIEMPRE con lo positivo... :up
Desecha SIEMPRE lo negativo... :down

a vecs, solo a veces ( y par aalgunos) lo positivo es lo comodo , pero te deja donde estabas :en tu sillon.
lo que parece negativo puede ser lo correcto, lo que te despierta.

fijate si te es mejor quedarte siempre con la verdad, con lo correcto
los foros son particulares, entran desconocidos y cuando quieren algo de una te aparecen con "hola AMIGOS !!" .....amigo para que les respondas.
pero apenas les cuestionas algo , pues QUE TE METES !!!
ES UN FORO , para que otros ayuden ( es su obligacion) ...
y tanto mas.

de nuevo : .

Quédate SIEMPRE con lo positivo... :up
Desecha SIEMPRE lo negativo... :down

buenisimo, si sabes distinguir lo REALMENTE positivo de lo negativo.
te digo que no es facil, para nada con la gente.

la falsedad es moneda corriente entre humanos ( no asi entre animales) , todos amigos, todos dan likes , todos me gusta...... pero luego en la vida real, pues si tu trabajas ya sabes.
es lo mismo, la misma gente, pero en la web muchos se disfrazan.
todos son einstein
mandrake
goku
el experto
el chispas
ingenieri.

un saludo
por
Los diferenciales SI
son diferenciales con salto más duro que se emplan en equipos informaticos y si los tienes mezclados con diferenciales normales generan esta cascada.
por
triniclemen escribió:Los diferenciales SI
son diferenciales con salto más duro que se emplan en equipos informaticos y si los tienes mezclados con diferenciales normales generan esta cascada.

muy pero muy buena tu respuesta, pero excelente de verdad.

tambien me gusto la respuesta que lei muchisimas veces de que es popr culpa de armonicas y tambien ( si lo dice merlin ) las capacidades parasitas.

excelente, fantastico , ahora si esta el tema resuelto...
.
.

.
.
.
.

.
.
.
.
.
.

.
.
.pero me vienen unas dudas:
1 --- cuando digo que un disyuntor corta con mas de 30 mA , quizas por que puse uno de 100 mA , o por que lo probe y no salta con 30 mA si con 50 mA .......ME HACEN UN ESCANDALETE !!!!!
si, los electricistas de foros.
o si un disyuntor se prueba con el boton, pues que no sabes si corta a los 30 milisegundos, quizas...corte mucho despues y eso NO CUMPLE NORMAS.
) escandalo + escalndalo).
asi que , mi pregunta es :
¿ que es eso de mas duros ??
que cortan con mas de 30 mA ¿¿?
que demoran mas tiempo ??
que si los tiras al suelo no se rompen ??
que es "mas duros" ?????

2 ---entonces, si el poner ID SI genera eso....pues , menuda ventaja tienen esos ID SI , que generan saltos por simpatia en todo el gallinero.

ENTONCES:
Si no hay una respuesta tecnica, profesional a estas preguntas quiere decir que el comentario:

es tan PELOTU2 como la nota esa de el de schneider o de merlin con esa de las capacidades de el cable.
o otras que hablan de armonicas
o de otros que dicen que .....
o yo, si quiero poner que es debido a el campo magnetico de la tierra que esta afectando a todo ( en 10 años es el fin de el mundo ) .

PERO VALE ....................DE VERDAD VALE Y RECONTRA VALE.
que es lo mas comun en este mundo :
el responderle a un cliente o a un colega ( mas tonto que uno aun ) cualquier cosa con un tono de sabiduria ancestral, pues, se la cree cualquiera.
si no es por nada que los de al IGLESIA UNIVERSAL SE HAN FORRADO.

.
.
.
.PD. no quierrrooooo pelear con nadie, por favor, no me hagan como en el otro hilo, no quiero pelear con nadie de nadie.
lo que estoy poniendo es claro y logico y razonable.
la pucha !!!!!

expliquen las 2 dudas que puse con algo de estudio, con algo de analisis y les pido PERDON DE RODILLAS por haber escrito que la respuesta que pusieron :
[/quote]
el comentario es una PELOTUDEZ !!!!
por
pero..........no me digas eso !!!
( aca llueve, el patio todo mojado).

mira:

1-- para el foro , fijate si ese comentario es el ultimo ¿ que te parece ¿¿?
queda como cierto algo que es .... no se...¿que opinas vos??
que te parece un foro donde SE MEZCLA LA VERDAD Y LA MENTIRA.
el que dice un comentario cierto y otro errado y otro erradisimo.
¿ que credibilidad puede tener???

encima... un foro DE INGENIEROS
no un foro de electricidad o de electronica, o de aficionados, o de hoobystas....

no se , decime.

2 --- que no soy la virgen de la gentileza, pues no .
yo prefiero algien que me dice la justa, aunque no me lo diga tirandome rosas y no a alguien que se mete en todo , y es cosa de AZAR si le emboca o no , O aunque le emboque el 80 % de las veces, pero ese 20 % lo hace de vicio de meterse.

en fin.
decime.
no molesta aca que ENTRE CUALQUIERA A CONTAMINAR EL FORO ??
y decime algo mas, que es contaminar??
un foro , deberia se r como una especie de lugar de consulta, o no ??
como ua biblioteca , o no ??

yo lei varios temas y esta todo este foro como otros viciado, por que exactamente no filtran.
guiarse en lo escrito en estos foros es UN AZAR.

cosa de ustedes .
por
pipas escribió:Dios mío.... Como sigue el patio....

si yo te digo que no vayas a el tobogan de el patio, es por que ya fui y esta roto .
no lo digo por que estoy al pedo y quiero dejar un comentario.

entendes ???

el comentario ese que respondi , es de vicio.
por
Amigo, tus mensajes son dificiles de leer, tanto que ya ni los leo.

Así que no puedo responderte. Salud y suerte.
por
jaaaa....................
indudable.

seguro.......jaaaa.... hace tanto lo aprendi.
no hay nada mas dificil y molesto que la verdad , que tocar en la llaga .

quedate tranquilo, yo no me metere en mas temas, asi que no tendras que esquivar la lectura.

segui leyendo respuestas lindas y faciles como :

los disyuntores saltan por culpa de los ETs .
por campos magneticos
por que son simpaticos entre ellos
por que estan confuabulados.
por que se fabrican en china, y los chinos tienen un control remoto para hacerlos dsaltar.
por las armonicas ( y las flautas tambien) .
por ( y te pongo una cuenta dificil de leer , con alguna derivada y un par de integrales ) .

jaaaa......
sigan simpaticos, como los disyuntores, o diferenciales.... no se como era que se llaman .
Palabras clave