Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Dentro de unos días empiezo un grado en Ingeniería en Tecnologías Induatriales en la Universidad Politécnica de Valencia. Ahora mismo estoy en un grupo donde más de la mitad de las asignaturas se imparten en inglés. Se recomienda un nivel B2 y lo tengo, pero el grado dicen que es muy difícil y me entran dudas, ya que si en español es complicada en inglés puede ser imposible. Estoy a tiempo de pedir un cambio de grupo pero me gustaría saber si alguien ha cursado el grado en inglés y que opinión me podría dar

Un saludo
por
Buenas, estoy en la misma situación que tú, a punto de empezar el grado en inglés. Antes de escoger esta opción le estuve preguntando a varios profesores de industriales cómo era esta opción, obteniendo una respuesta similar en todos los casos. La gran mayoría dijo que, con buen nivel de inglés, sin duda. En el fondo, los contenidos son los mismos, con el único obstáculo de que la lengua no la dominamos de igual forma que el castellano/lengua de tu comunidad. De hecho, me comentaron que los alumnos del grupo de inglés sacaban las mismas o mejores notas que el resto (a ver, esto tampoco es fiable al 100%, ya que en estos grupos lo más probable es que se metan estudiantes más bien "buenos", siendo esta la razón de los buenos resultados)
por
Yo lo haría sin pensarlo, al fin y al cabo seria cuestión de 1 mes de pillarle el truco y el contenido es el mismo, Ademas saldrias de la carrera con un buen nivel de ingles y con el vocabulario técnico, que eso no lo vas a encontrar muy fácil en cualquier academia.
por
Al final, he pedido el cambio de grupo y, si me lo aceptan, haré el primer curso en español. Es el primer año y tampoco quería arriesgarme, prefiero ir poco a poco. Si paso limpio a segundo me pensaré si hacerlo en inglés o no. Iré preparándome durante el curso para hacer el C1 y tengo pensado empezar con otro idioma, puede que alemán o italiano.
Palabras clave