Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#358121
Buenas,

os comento mi situación: he acabado Bachillerato en Junio, e hice selectividad en la convocatoria ordinaria. Ahora bien, lo de las específicas no lo llevé demasiado bien preparado y suspendí ambas... Intenté entrar en una Ingeniería Informática con la nota de la fase general (aproximadamente un 6) pero no hubo demasiada suerte.

Una vez puesto en espera, decidí ir a Septiembre para subir nota, a ver si había suerte. Y la hubo, aprobé las dos específicas y ahora cuento con una nota de un 8'092 (modestilla, pero creo que suficiente).

Después de tamta explicación, que creía necesaria de añadir, la pregunta es: ¿Me vale la pena estudiar este año una ingeniería de Telecomunicaciones y luego convalidar con una Ingeniería Informática? ¿Hay alguna carrera que valga más la pena para ello? O... ¿Sería mejor incluso dedicar el año a estudiar en una Academia de idiomas e intentar conseguir un B2/C1 de inglés y un B1 de francés?

Espero respuesta, ya que estoy un poco perdido en el tema, y de primeras y según dicen empezar Teleco en Septiembre no es demasiado recomendable... Gracias de antemano :lol
por
#358136
te has planteado la posibilidad de iniciar cursos de ingles y francés online, con tutores en linea y todo eso, la pega es que tienes que ser constante pero la ventaja es que lo haces desde casa y en tus ratos libres.

Con respecto a los estudios universitarios, te voy a comentar lo que les paso a mis compañeros cuando empezamos los estudios, yo me fui por la rama de ingeniería y todos mis compañeros de instituto marcharon en trompa para teleco, al año siguiente los tenia a todos haciendo ingeniería, habían abandonado teleco. Unos desilusionados , otros abrumados por que no aprobaban ni una y otros no se enteraban de nada. el único que se atrevió con la ingeniería informática lo llevo muy bien y se apasiono aun mas, también hizo la carrera en Madrid, con lo que conlleva el estar fuera de casa. pero aun no había terminado la carrera y ya le habían ofrecido algún trabajo.

no se si te seria de ayuda, para mi, me quedaría con la ingeniería informática.
por
#358137
A mi teleco no me parece una buena idea en este momento. Casi que prefiero ingeniería informática, solo te planteas esas 2 posibilidades, no te gustaría hacer ingeniería mecánica, a mi me llama más, sera por que soy técnico en mecanizado jejejejejeje.

También te podrías plantear realizar unos estudios universitarios online, por probar o para saber cual te apasiona mas, puedes solicitar información sobre los módulos y ver las materias a ver que te atrae más.
por
#358139
Alguien tienen alguna opinión sobre hacer estudios universitarios por internet, o sabe de alguien que se sacara una carrera de esta manera.
sabia de cursos de idiomas o para sacar la parte teórica de un certificado de profesionalidad, pero no sabia que podías hacer una carrera de esta manera.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro