fsi escribió:Hablando con un técnico municipal le pregunté por el tema de los proyecto y certificados no visados, su respuesta fue que los no-visados se "aparcaban" en una "pilera" y por tanto retrasaban. Sí, ya sé que la ley
patatin y patatan, pero la realidad es un hecho, con el que puedo estar conforme o no, pero es lo que hay. En cuanto a los costes de visado si pueden ser elevados le informo al cliente (en el presupuesto y verbalmente) de que no están incluidos y aproximadamente lo que podrían ascender.
La realidad es que si eso es así hay medios más que eficientes para meter en cintura al ayuntamiento y al técnico que "aparque" y "apile" los trabajos no visados.
Por el contenido de los mensajes parece que estamos en la Rusia Stalinista y que es más difícil defender los trabajos no visados que llegar a la luna, cuando ni de lejos es así. Desconozco con qué administraciones tratan ustedes, por lo visto son Corleone, Nápoles, y Reggio Calabria..
Aquí en Andalucía me ha costado en algún que otro ayuntamiento que aceptaran la documentación pero cuando mencionas las palabras mágicas "LRJPAC", "prevaricación", y "¿en qué artículo dice usted que viene eso?" parece que empiezan a darse cuenta de que las consecuencias de "aparcar", "apilar", "retrasar" un trabajo no visado no compensan.