Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy estudiante de un Grado en Mecánica. Es mi 5º año en el grado y pese que he ido a curso por año, el último suspendí una de las asignaturas. Por lo que este año me encuentro con solo una asignatura y el TFG.

Me han ofrecido trabajo, por desgracia tengo un horario bastante malo y me estoy viendo muy mal para estudiarla. Como estoy empezando a temer sobre el escenario de suspender la asignatura, estoy planteando en la posibilidad de pedir la compensatoria en caso de que ocurra y así terminar. Claramente no quiero tirar otro año en caso de que ocurra y así tener la posibilidad de estudiar algún master o algo.

Por lo que pregunto, sobre todo a la gente que tengáis experiencia en el mundo laboral. Si en los trabajos os han pedido el expediente y si es un incordio tener el "Aprobado por Compensatoria". Me fastidia mucho que apareciera pero tampoco quiero estar perdiendo el tiempo.

Y también os pregunto, por lo que haríais vosotros.
por
Buenas.

Yo hice la técnica de electricidad en la Uned, y desde primero vi que no me sacaría dibujo por mi cuenta, así que me matriculé religiosamente todos los años, fui suspendiendo más religiosamente aún y al final pedí la compensación. Ninguna deshonra en ello ;)
Cuando hice telecos, también me apareció algún compensable, aunque en aquella época el mecanismo era diferente. Tampoco ninguna deshonra.

Nadie me ha pedido nunca el expediente (tal vez una vez?) y dudo muchísimo que nadie se fije en eso. Es más... por tener una compensada no va a ser mucho peor que otro. Mucho más interesante es acabar cuanto antes y no alargarse, se te va a convertir en una agonía y después de todo, un compensable no significa que no tengas ni idea en la materia. No es ningún estigma, y no creo que estén los tiempos para estas exquisiteces, si me permites la expresión.

Así que si quieres opinión... la mía es menos estudiar y más tramitar.

saludetes
por
Gracias por la respuesta, @Teleñeco. Yo más que no poder con la asignatura, es una pereza por estudiarla asombrosa. Tener 1 asignatura, con el TFG hecho desde hace un mes listo para entregar y con trabajo... Creo que veo ha agotar las convocatorias, aunque me toque esperar hasta Junio y compenso la asignatura si suspendo. Me fastidia también porque no voy a poder entrar en el primer listado del master porque la mayoría abren y cierran en Mayo en las universidades que quiero hacerlo, y temo quedarme sin plaza.

Mi pregunta va más dirigida si perjudica mucho eso en expediente, pero si nadie me lo va a pedir...
Palabras clave