Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenas tardes, este es mi primer mensaje en seguridad estructural pero ya me he presentado hace tiempo. Pues nada que estoy calculando una nave para una bodega, en uno de los cabeceros en vez de pórtico se pretende construir un muro de hormigón armado de 30 cm en toda la fachada, con sus puertas y ventanas.
Mi pregunta es: ¿puedo simular ese cabecero con una lámina de hormigón empotrada en su base, obtener esfuerzos y despues calcular armado a mano?, ¿se aplican las cargas exportadas del generador de porticos sobre esa lámina?, ¿puedo unir las barras del resto de la estructura (vigas de atado en cabeza de pilares) a esa lámina?.
A ver si los expertos de cype me ayudan.
Gracias de antemano.
por
Si que lo podrías simular.
A lo de las cargas es fácil que hagas las pruebas y lo veas tú mismo. Pero entiendo que sín problema al meter una lámina las cargas actuan sobre ella en tanto halla cargas superficiales que le afectan.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias por contestar, ya estoy con ello desde hace unos días, pero con el tema de las cargas le he tenido que dar varias vueltas, me explico:
El primer pórtico es la indicada lámina de hormigón, de 30 cm, pero he tenido que poner vigas de 30x30 en coronación de la lamina para que me aplique las cargas superficiales de cubierta sobre la lámina porque sino cargaba toda la carga del vano sobre el pórtico 2. Lo mismo con las cargas de viento en los laterales de la nave, he tenido que poner pilares de 30x30 a ambos lados de la lámina.
Así se aplican correctamente las cargas, pero estoy teniendo complicaciones con el armado de esas dos vigas situadas sobre la lámina, el cortante es extraño (la gráfica parece una sierra!!!!) y no puedo calcular el armado transversal.
¿alguna idea sobre lo que pasa?
¿soluciones?
por
Sin ver la obra no podría. También decir que el cortante en forma de sierra es bastante usual. Pon una imagen, comparte la obra...es que así a palo seco...
http://www.wikiwand.com/es/Teorema_de_los_tres_momentos
por
Al final lo he solucionado, no se porque motivo al calcular CYPE3D no dimensiona el armado de estas vigas y al comprobar elementos aparece el error.
Editando el armado de las vigas una por una consigo cumplir todas las limitaciones, pero algo extraño ocurre ya que una vez ajustado el armado si utilizas la orden de "rearmar" vuelve a colocar un armado insuficiente.
Gracias de todas formas.
Palabras clave