Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pués eso es lo que voy a hacer, voy a comprarme otra calculadora que no haga integrales porque veo que llega el día del examen y voy a tener problemas. Mumas gracias
por
Buenas, me voy a examinar en Junio de los examenes de ingreso a las escuelas militares y no sé si alguien sería tan amable de compartir su experiencia conmigo, de forma que pueda darme algún consejo que deba tener en cuenta a la hora de hacer los distintos examenes, o simplemente que quiera hacerme saber aquello que a él/ella le huviese gustado saber antes de hacer los examenes. Gracias
por
Buenas,

Tengo una duda acerca de lo que comentais de la calculadora.

En las bases unicamente pone que se admite si no es programable. ¿Sabeis si exigen que sea de una linea, o puede ser de dos?

Gracias y un saludo!
por
Por lo que yo sé da igual que tengan una línea o dos líneas, yo en su día tuve la duda de si te iban a echar para atrás una calculadora que aunque no fuese programable te hiciera integrales definidas....(que no sirve de mucho la verdad, porque en lo que tarda la calculadora en darte el resultado lo has hecho tú dos veces...), pero que tenga una o dos líneas...creo que eso da igual ya que hoy en día prácticamente todas tienen dos líneas. Suerte
por
RaúlICCP escribió:Por lo que yo sé da igual que tengan una línea o dos líneas, yo en su día tuve la duda de si te iban a echar para atrás una calculadora que aunque no fuese programable te hiciera integrales definidas....(que no sirve de mucho la verdad, porque en lo que tarda la calculadora en darte el resultado lo has hecho tú dos veces...), pero que tenga una o dos líneas...creo que eso da igual ya que hoy en día prácticamente todas tienen dos líneas. Suerte

Muchas gracias y suerte a ti tambien!!
por
Hola! tengo un amigo que me pregunta si se puede entrar al cuerpo de ingenieros teniendo un cromatismo no demasiado grave pero que le impide ver la mayoria de los números esos de los test de daltonismo, a ver si alguien que lo sepa me puede informar, gracias!
por
HOla a todos, para los que se estan preparando. COmo lo llevais??

Una pregunta para los que ya se han presentado. Para los que nos presentamos y no somos de Madrid te dan algun tipo de alojamiento o tienes que tirar de hotel esos dias, por cierto cuantos dias duran los examenes? Gracias

Un saludo y animo a todos
por
Carcatrepa escribió:Hola! tengo un amigo que me pregunta si se puede entrar al cuerpo de ingenieros teniendo un cromatismo no demasiado grave pero que le impide ver la mayoria de los números esos de los test de daltonismo, a ver si alguien que lo sepa me puede informar, gracias!

Hay un cuadro médico de exclusiones, dile que lo mire y se entere bien.

http://www.soldados.com/upload/orden_pre_2622_2007_3.pdf
http://www.soldados.com/upload/orden_pre_528_2009_2_marzo_4.pdf
por
Hola voy a terminar este año Ingeniería técnica informática de sistemas y estoy pensando en presentarme al la escala técnica de oficiales. Pero no se cuantas plazas hay este año. Me han dicho que el examen es por julio y que salen muy pocas plazas todos los años aunque el numero de presentados no es muy grande.
Querría saber las posibilidades que hay de entrar y también la forma de estudiarse el temario por libre.
¿Para presentarme al examen tengo que tener el titulo ya verdad?
Un saludo a todos y suerte.
por
broza escribió:Hola voy a terminar este año Ingeniería técnica informática de sistemas y estoy pensando en presentarme al la escala técnica de oficiales. Pero no se cuantas plazas hay este año. Me han dicho que el examen es por julio y que salen muy pocas plazas todos los años aunque el numero de presentados no es muy grande.
Querría saber las posibilidades que hay de entrar y también la forma de estudiarse el temario por libre.
¿Para presentarme al examen tengo que tener el titulo ya verdad?
Un saludo a todos y suerte.

Buenas, según tengo entendido, tienes que estar en posesión del titulo en el momento de hacer la solicitud.

Aprovecho para hacer una pregunta, si te presentas a tierra y armada, habria que pagar dos veces las tasas??

Gracias!
por
Creía que este año saldrían más plazas, pero han salido muy muy pocas ( 4 para para los ingenieros de la escala de oficiales), además la ministra Chacón había dicho que iba a aumentar considerablemente el número de controladores militares y tambíen el de personal en general del ejercito del aire, pero parece que no ha sido así...

¿alguien sabe si se espera que salgán más para otro año?

Suerte y saludos.
por
Hola sabéis cuanto cuestan las tasas para la escala Técnica de Oficiales, me han dicho que el examen es con gastos pagados incluida la estancia y demás.
por
Hola, según pone en las diversas web sobre el asunto de referencia. Hay que entregar junto con toda la documentación el título y el certificado de notas compulsadas por la escula donde cursastes la carrera. Pues resulta que e ido a mi universidad y me dicen que su compulsa no tiene ninguna validez ante la administración pública. Me e puesto en contacto con el ministerio de defensa y las academias militares pero ninguna de las chicas que me atienden me resuleve la duda correctamente, no tienen ni idea. Ayuda plis.

saludos
por
broza escribió:Hola sabéis cuanto cuestan las tasas para la escala Técnica de Oficiales, me han dicho que el examen es con gastos pagados incluida la estancia y demás.

:nono2 Los que sean de fuera tienen que pagarse un hotelito en Madrid durante una o dos semanas, preferiblemente cerca de Nuevos Ministerios.

NCesar escribió:Hola, según pone en las diversas web sobre el asunto de referencia. Hay que entregar junto con toda la documentación el título y el certificado de notas compulsadas por la escula donde cursastes la carrera. Pues resulta que e ido a mi universidad y me dicen que su compulsa no tiene ninguna validez ante la administración pública. Me e puesto en contacto con el ministerio de defensa y las academias militares pero ninguna de las chicas que me atienden me resuleve la duda correctamente, no tienen ni idea. Ayuda plis.

saludos

Creo que yo para las notas pedí un certificado que tardó varios días. Luego me llamaron porque estaba exluido provisional ya que no había entregado el título, pero no recuerdo si hice una fotocopia (del papel ese que pone que he solicitado el título, porque aún no lo había recibido) y luego fui a que me lo sellaran a la Escuela o qué...

naskar escribió:
Aprovecho para hacer una pregunta, si te presentas a tierra y armada, habria que pagar dos veces las tasas??

Gracias!

El examen es único, no te presentas por separado para tierra y armada. En la solicitud pones dónde quieres entrar, por orden de preferencia... algo así como en selectividad :mira
por
Hola a todos. Es la primera vez que participo en este foro y os voy a comentar mi duda a ver si alguien me puede ayudar...
Soy Ingeniero Técnico de Obras Públicas y me ha surgido la "motivación" de meterme en el ejercito, fui a la delegación del ministerio en Alicante, y me comentaron que la convocatoria del cuerpo de OFICIALES, se cerro hace un mes.

Ahora esta vigente la de soldado...............

Pues mi duda viene aqui......como está lo de acceder como soldado (aún siendo ingeniero técnico) e ir escalando posiciones hasta llegar al mando de oficial....¿Merece la pena esperar un año, a la siguiente convocatoria? ¿puedo llegar al mismo sitio por los dos caminos?

Estoy un poco perdido, así que cualquier ayuda me sirve.

Gracias....
Palabras clave