Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas.

He estado buscado por el foro y no encuentro un tema que cubra lo que me interesa, y eso que no creo que sea un tema poco habitual.

A ver: tengo un almacén en el que se ha construido un altillo para tener más superfície de almacenaje. El altillo está sustentado en una estructura metálica y sólo se sube para ir a buscar cosas. No es una zona de paso habitual, por lo que en caso de fuego, no debe haber nadie allí. Y tampoco debajo porque también es zona de almacén y salvo casualidades, no es espera que haya nadie. Tampoco interrumpe recorrido de evacuación. Hablando claro, si se cae no pasa nada (ejem...). Mi pregunta es: tengo que ignifugarlo? He buscado en el RSCI y habla de cerramientos, techos, paredes... pero no de este tipo de estructuras. Me suena que se puede justificar que no es necesario, pero no encuentro dónde.

A alguien le suena este caso? A malas, el cliente taparía los pilares (al estilo de http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?f=8&t=45094&p=338366&hilit=estructura+metalica#p338366)) pero no sé si es obligatorio.

gracias, saludos
Palabras clave