Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
#360189
El problema es el siguiente: un grupo de vecinos de un barrio de unas 5 casas aproximadamente tienen una bomba de agua sumergida trifásica en común.
Características de la bomba:
Marca: Franklin.
Potencia: 2 HP
Caudal: 6,6 mts cúbicos/hora.
Presión 8 kilos/ cm cuadrados.
Diámetro 4 pulgadas.
Esta bomba alimenta a los tanques de las 5 casas. El problema es que un día de muy baja tensión, alguien encendió la bomba (que no tiene automático en ninguno de los tanques) y saltó la térmica trifásica. A partir de entonces tienen el mismo problema, encienden la bomba y después de 1 segundo salta la térmica. La bomba tiene una térmica trifásica solo para la bomba. La bomba esta a 3 metros del tablero con la térmica. Soy técnico electricista.
Avatar de Usuario
por
#360190
pecharosky escribió: A partir de entonces tienen el mismo problema, encienden la bomba y después de 1 segundo salta la térmica. La bomba tiene una térmica trifásica solo para la bomba. La bomba esta a 3 metros del tablero con la térmica. Soy técnico electricista.


Con un tiempo de disparo tan corto, (1s) no puede ser una protección térmica la que actúa... , a de ser la parte Magnética.. ; Lo que tienes ahí, es un CC en una de las fases.. o en todas.. ; revisa conexiones, y caja de bonas de motor.. que no haya nada haciendo contacto.. si esta todo Ok, ese motor, está quemado, casi con total seguridad.

Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro