- 26 May 2017, 09:47
Hola,
Yo he hecho varias entrevistas en UK y he estado trabajando allí año y medio en ingeniería, aqui van mis consejos:
- Nada de fotografía ni datos personales como dirección, año de nacimiento, lugar de nacimiento...
- 3 ó 4 líneas al inicio del CV (Profile) con un resumen profesional de lo que eres y lo que quieres, rollo: "Ingeniero Industrial con experiencia y conocimientos en... blablabla... "
- Ingles, muy importante, si no tienes certificación u un nivel muy alto, no pongas "Medio". Pon Ingles y listo son altos, medios o regulares. En la entrevista ya tendrás que demostrar el idioma.
- Yo en titulación (tienen un cacao con los españoles guapo esta gente) pondría 3 years degree in engineering... Si quieres pon el bachelor, pero marca los años para que quede claro.
- Muy importante marcar el background... Yo soy industrial superior y ponía que tengo electrical y mechanical background, en tu caso no se si puedes ponerlo. El ser ingeniero mecánico y eléctrico a la vez hace que mojen la ropa interior.
Es también muy util tener un portafolio, un documento de 4 o 5 hojas donde explicar proyectos y conocimientos con alguna foto vistosa de algo que hayas hecho o diseñado (solidworks, plano cad, MEF o cosas técnicas) si no tienes experiencia, pon el proyecto de fin de carrera o algún trabajo bueno de la carrera, como remarcando que esa asignatura es lo que se te da bien.
Y practica el hablar por teléfono, en inglaterra todo va por "recruiters" vienen a ser ETTs para gente cualificada que hace una primera criba por teléfono.
Y puestos a aconsejar, te recomiendo Manchester, Leeds y Birmingham para ingeniería.
Espero que te ayude.