Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, acabo de terminar 2º de bachillerato y estoy en proceso de decidir a qué ingeniería meterme. La que más me llamaba la atención era ingeniería biomédica, ya que el resto tampoco me entusiasman demasiado. Sin embargo, tengo varias dudas acerca de esta carrera. Lo que leo por todas partes es que aprendes un poco de todo pero no profundizas en nada, y que a la hora de contratar siempre se decantan por ingenierías más 'tradicionales' como mecánica o eléctrica (aunque se trate de trabajos relacionados con la medicina y eso), ya que los ingenieros biomédicos no saben tanta ingeniería como los anteriormente mencionados, y es más fácil enseñarle a un mecánico biología que enseñarle la ingeniería que le falta a un biomédico. Básicamente, que te merece más la pena hacer cualquier otra ingeniería para tener una buena base y luego si te interesa ya te sacas el máster de biomédica.

En principio había pensado hacer eso, primero ingeniería informática (principalmente porque programación está bien y una de mis mejores amigas va a meterse ahí. No son razones de peso, lo sé, pero era la opción menos mala) y luego el máster en biomédica. El problema es que realmente tampoco me interesa mucho la informática, y no sé si me merece la pena tragarme una carrera que meh solo por hacer luego el máster, pudiendo hacer ingeniería biomédica directamente. Además, para lo que a mí me interesa (tejidos, implantes, prótesis, etc) creo que informática sería un poco inútil, pero hacer ingeniería mecánica (por ejemplo) me llama aún menos. ¿Quizá podría hacerlo al revés, primero biomédica y luego me saco el máster en mecánica, por si acaso?

Lo que quiero saber es cómo están las perspectivas de trabajo actualmente, tanto en España como en el extranjero, si es muy difícil colocarse tras acabar la carrera, etc. En definitiva, si me merece la pena mudarme a estudiar biomédica (vivo en Zaragoza, aquí no tenemos esa titulación) o me quedo aquí, hago cualquier otra ingeniería y luego me saco el máster de la que me gusta.

Y bueno, suponiendo que al final fuera a estudiar biomédica... ¿Me resultaría muy complicada teniendo en cuenta que llevo dos años sin dar biología y química? ¿Alguna experiencia de alguien que la haya estudiado en la politécnica de Madrid?

Un saludo, y gracias.
por
tengo un amigo que esta en biomedicas en la UEM y esta encantadisimo, se da mucha programación y según me cuenta el la carrera tiene muchas salidas y que estos se encargan de crear las maquinas esas que están en los hospitales o prótesis roboticas.
Me dijo ademas que el sector ingenieril en la salud es uno de los que menos paro tienen y de los mas reclamados y que el salario es bueno.
Palabras clave