Facturas proforma para pago único  (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Para las personas que hayan solicitado el pago único...
Tuvieron qué presentar facturas proforma en forma de justificante de la cantidad pedida?
Agradezco sus respuestas.

Borja
por
Yo lo hice para las cuotas de autonomo... Pero si vas a hacer inversión, con facturas proforma vale para iniciar el trámite. Posteriormente tienes que presentar las originales, o eso tengo entendido.

Saludos
por
Ósea que tengo que pedir en establecimientos las facturas proforma de todo lo que voy a comprar?
Pues vaya, haber como le digo a un comerciante que me haga factura de...no se... 40 productos...

Borja
por
Tienes que justificar todas las inversiones realizadas con las facturas originales. Al fin y al cabo solicitaste la capitalización de tu prestación adjuntando una memoria explicativa de los gastos que preveías tener. Una vez te lo ingresan, te pedirán dichos justificantes para comprobar que no te lo gastaste en otra cosa que no esté acorde con tu actividad, además del primer abono de la cuota al R.E.T.A. Una vez aprobada la capitalización, te dan (creo) 30 días para justificar todos los gastos.
Un saludo.
por
Ok, gracias... me va a llevar algo más de trabajo de lo que pensaba...

Borja
por
Tal y como dice el compi,
Preveer gastos en memoria
Presentar proformas
Cuando te la acepten, comprar con tu money
Presentar facturas de los comprado antes de un mes

Mas o menos así
por
Con tu dinero no, para eso está el pago único, para financiar el inicio de la actividad.
Dudo que el 90 % tenga esas cantidades, en eso no se puede basar el pago único. Pocos podrían.
Gracias por las respuestas, me toca pedir facturas proforma...

Borja
por
Pues yo estuve esperando al primer pago de cuotas 4 meses... Asi que, espero que con tu dinero no, pero con el mio si fue... XD
Pero bueno al 5 mes me pagaron las cuotas anteriores...
por
Vale pipas, con las cuotas si que me han comentado que puede haber retrasos, eso lo veo también más asumible económicamente que desembolsar 14.400€ de tu bolsillo y haber si te lo pagan que es a lo que me refiero... (Caso 60/40)

Borja
por
Pa'lante y mucha suerte!!
Saludos
por
Borja_, a lo mejor no me he explicado bien. Solicitas la capitalización y en el momento de emitir la resolución, se da orden de pago del importe estimado (hasta 60% en tu caso por tener más de...años). Y en la misma resolución te dirán que justifiques todo el importe ingresado con las facturas originales (no proforma) en 30 días, que es mucho tiempo para empezar a gastarrrrr.

Otra cosa es si decides empezar la actividad prevista antes de la resolución. En realidad la actividad puedes empezarla al día siguiente de solicitar el pago único (si dispones de algún colchón económico, claro), o simplemente esperar la aprobación y el ingreso del pago único.

Las cuotas del restante 40% de tu prestación te las empezarán a pagar un poco más tarde, como dijo Pipas; una vez les mandes la primera cuota abonada del RETA.

Muchas suerte en tu nueva andadura ;)
por
La última noticia que tengo es lo que dijo pipas, adelantar el dinero.
De hecho en el SEPE, en oficina me comentaron que no desembolsara nada hasta no recibir el dinero!!!!
Pues resulta que en unas jornadas informativas de creación de empresas me
Indican lo contrario, llamo acto seguido al SEPE y que si, que hay que adelantar.
Un saludo y perdón por la confusión!!!

Borja
por
Borja_ escribió:La última noticia que tengo es lo que dijo pipas, adelantar el dinero.
De hecho en el SEPE, en oficina me comentaron que no desembolsara nada hasta no recibir el dinero!!!!
Pues resulta que en unas jornadas informativas de creación de empresas me
Indican lo contrario, llamo acto seguido al SEPE y que si, que hay que adelantar.
Un saludo y perdón por la confusión!!!

Borja

Ya os contaré si me lo admiten a trámite, porque llamé al SEPE el viernes y me dijeron que si, que lo ingresan.
Es increible que cada uno te diga una cosa diferente... :-( he leído de gente que les han ingresado previa compra de material...

Borja
por
Hola, tengo una pregunta..una vez presentas las facturas del pago único como que lo has invertido, ellos inspeccionan esas facturas de algún modo!?? Me refiero, ahora compro algo, y me dan la factura, pero yo voy y devuelvo el producto, pero yo ya he presentado la factura al sepe.. Puede darse cuenta el sepe de que he devuelto el producto?? Gracias..

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados