Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos, me surge un proyecto parecido, y la controversia está en qué superficie es la que delimita el establecimiento industrial y si son necesarios hidrantes exteriores al superar 15.000 m2.

Se trata de una depuradora. La superficie vallada es de 16.600 m2. Las instalaciones (edificios, viales, equipos) ocupan 14.500 m2. Hay 2 edificios tipo C (suman 400 m2) (riesgo bajo 1 según RSCIEI), y el resto de instalaciones a la intemperie son tipo E. Según la guía técnica

"Para los tipos D y E se considera que la superficie que ocupan constituye un "área de incendio" abierta, definida solamente por su perímetro".

Si el perímetro es la valla, el área de incendio es 16.200 m2 (>15.000 m2) y necesito hidrantes, a no ser que modifique la valla. Pero si el perímetro es el área ocupada por las instalaciones, el área de incendio es 14.100 m2 y no los necesito.

¿cuál es el perímetro a considerar?
por
MAZINGER escribió:
TAMA58 escribió:
MAZINGER escribió:Hola.
Tu establecimiento entiendo que está en un P.I. urbanizado, ¿no?
Y ¿no tiene ya esos hidrantes con cargo municipal?

:pausa

Hola Mazinger

Difícil que puedas justificar las exigencias del RSCIEI en una red municipal.

saludos

:mira
Aquí es aceptado.

y :mira aquí también,. . . . faltaría más.
por
TAMA58 escribió:.
.
.
Buenos "justificadores" tenéis que ser y buenas redes municipales tenéis que tener.

por supuesto!!!! que somo buenos "justificadores" y además tenemos unas redes municipales .. . . que. . que. . .. :unknow
bueno, tenemos unas redes municipales, ...ya está. :builder
por
Mi caso también era una depuradora aunque yo me pasaba con creces de la superficie por lo que no tuve esa duda, sin embargo yo no descontaría la superficie de los edificios.

Por cierto, gracias a todos por ayudarme con las dudas y en especial a Tama58 por su paciencia.

No marco el tema como resuelto para seguir con la duda del compañero.
por
cesarlarazo escribió:Mi caso también era una depuradora aunque yo me pasaba con creces de la superficie por lo que no tuve esa duda, sin embargo yo no descontaría la superficie de los edificios.

Por cierto, gracias a todos por ayudarme con las dudas y en especial a Tama58 por su paciencia.

No marco el tema como resuelto para seguir con la duda del compañero.

Gracias cesarlazaro, la duda sigue, ¿cuál es el perímetro que delimita el "área de incendio"? ¿la valla o el límite de las construcciones/instalaciones? yo he propuesto modificar la valla para reducir el área a menos de 15000 m2 y así no habría problemas de interpretación, pero parece que no la quieren modificar :neutral

saludos
por
Yo entiendo que el límite lo marca la valla. los límites de edificaciones no me paracen una delimitación muy definida. Cómo considerar en ese caso el espacio entre edificios?
por
cesarlarazo escribió:Yo entiendo que el límite lo marca la valla. los límites de edificaciones no me paracen una delimitación muy definida. Cómo considerar en ese caso el espacio entre edificios?

yo también entiendo que es la valla, de ahí lo de moverla porque total no se gana nada añadiendo un montón de m2 de terraplen, pero en fins :unknow lo propondremos
por
cesarlarazo escribió:Pffff, no sé si soy muuuu tonto o sólo un poco. Si tengo que mantener 1000 L en todos los puntos de la red (incluso cuando un hidrante esté funcionando) entonces el caudal de salida de la bomba debería ser de 8000 L/min

A mi me surgio la misma duda, e inicialmente hicimos el calculo con relacion al numero de hidrantes de la red, el problema es que el costo de un equipo de bombeo que proporcione ese gasto se eleva mucho al hacerlo de esa manera, no encontre alguna norma sobre el numero de hidrantes funcionando simultaneamente, pero encontre informacion en otros proyectos donde mencionan que va en funcion al area construida, de 2500 a 5000 M2 son 2, de 5000 a 7500 M2 son 3 y mas de 7500 M2 son 4 hidrantes.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados