Curso adaptación a grado en Ingeniería química. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo les he mandado un email diciendo que hay mucha gente interesada y que si se plantean ofertarlo... no hay nada que perder no?!
por
Hola! Alguien sabe si se puede hacer convenio Erasmus con el curso Puente?
Gracias.
PD; Si que existen varias universidades ofertan curso puente para ITI Quimica, eso si, de forma presencial. :disguise
por
Hola. ¿Alguien ha averiguado algo más sobre el curso de adaptación en ingeniería química? Yo también estaría interesada en hacerlo online y sé de dos personas más que , puede, que tambien les interese.
por
Si alguien le quiere seguirla pista a esto:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/12/pdfs/BOE-S-2015-192.pdf

Un saludo.
por
Hola!! Estaría también interesadísimo en cursar el grado en Ingeniería química para adaptar mi titulación anterior...pero todo lo que veo es presencial....¿alguien sabe algo nuevo?

millones de gracias de antemano
por
Lo subimos otro ITI de quimica abandonado por su colegio profesional que nada mas que ofrece adaptaciones a electricidad y mecanica!
por
Hola a todos.

He visto este hilo en el foro, y como yo, compruebo que hay más gente interesesada en hacer un curso de adaptación al Grado de Ingeniería Química online desde ITI en Química Industrial o una titulación equivalente.

Quería preguntar si alguien tiene alguna novedad al respecto y si consideráis que podríamos presentar alguna propuesta en conjunto a una Universidad para su implantación. Quizá podríamos hacer un grupo y comunicarnos para pedir información y hacer una solicitud y despertar el interés de alguna Universidad.

Un saludo a todos.
por
Hola a tod@s:
Como parece que somos bastantes los interesados en que se organicen cursos modalidad on-line o semipresencial. Como pasarela para adaptar el título de ITI especialidad en QUÍMICA INDUSTRIAL y asimilados al grado de INGENIERÍA QUÍMICA.

Me permito adjuntar un archivo pdf del BOE del 12/08/2015
n°192 en el que el Ministerio de Educación asimila el título de ITIndustrial especialidad en Química Industrial al nivel 2, que es el nivel de Grado y que se corresponde en el Sistema Europeo de Educación Superior con el nivel 6, o sea el de GRADUADO.
Espero haber podido poner algo de luz en tan controvertida cuestión.
Lo que no sé es porqué sí hay cursos de adaptación presenciales en universidades públicas como la U.Politécnica de Valencia...¿?

https://www.boe.es/boe/dias/2015/08/12/ ... 5-9044.pdf
por
Hola Cristininha,

Ninguna novedad que yo sepa. No obstante si alguien tiene novedades, ¡pues quedaríamo muy agradecidos si la comparte! :spain

Supongo que huyendo de la posible avalancha masiva de titulados universitarios que tendríamos que volver a las universidades, el gobierno se vió obligado a dar el paso que dió el Ministerio de Educación en el BOE del 12/08/2015 en el que acordó reconocer nuestro título de ITI como nivel 2 (Grado) y asimilado al nivel 6 (Grado) del Sistema Europeo de Educación Superior.

Saludos a todos
por
Deduzco que esta suposición no es correcta (ójala lo fuese).

Lo que me preocupa es que llevamos 5 años con el mismo tema y de momento no encontramos soluciones.

Si alguién conoce alguna alternativa, agradecería que la compartiese.

Muchas gracias
por
Hola, yo estoy en la misma situación. En la universidad de Jaén, en su sede de Linares, hacen el curso de adaptación al grado pero de forma presencial. Una profesora este año me animó a hacerles la propuesta para formación a distancia.
Creo q la unión hace la fuerza. Preguntando individualmente no atenderán a nuestra petición, pero si hacemos un escrito firmado por todos los interesados y lo presentamos a las universidades privadas q ya hacen las otras especialidades, así como a los colegios oficiales por si nos pueden ayudar, y yo lo intentaría con la universidad de Jaén, quizás consigamos algo. Incluso este escrito lo pueden firmar compañeros nuestros que, aunque en estos momentos no estén interesados, pueden estarlo en un futuro, y se les abriría una puerta. Yo cuento con mis compañeras de carrera, y si cada uno nosotros firma y consigue alguna firma más lo podríamos intentar. No hay nada que perder. Qué decís?

Palabras clave