Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas a todos,
Llevo manejando el programa Presto desde hace mucho. De repente, en un archivo me ocurre que en un capítulo no me hace la suma total de cada partida. Me da valor nulo.
Que yo sepa no he tocado nada de la configuración ni he hecho nada diferente. Es extrañísimo poque nunca antes me lo hizo.

¿Sabeis donde reside el problema, o donde lo puedo modificar? gracias
por
Buenas tardes, revisa las partidas que componen ese capítulo, probablemente en alguna de ellas tienes algo que impide al programa ejecutar la operación, si lo ves complicado, vuelve a meter el capitulo al final, si todo va bien solo tienes que eliminar el que no opera bien y recolocar
por
Gracias Pfportilla,
Sí, es muy útil tu opción. Probaré a hacerlo así.

También me ha ocurrido en otras ocasiones (otros archivos diferentes que no éste) que la casilla de "suma total" que me aparece en el archivo Presto es diferente a la suma total que me aparece al generar el informe en pdf de "presupuestos y mediciones"
(en estas ocasiones no se prudujeron ningún capítulo con valor nulo)

¿Por qué se produce esto?
por
se me ocurre lo siguiente, revisa en estos casos las opciones de impresión, mientras el archivo de presto opera incluso las partidas nulas o con valor cero, es posible que en opciones de impresión las tengas quitadas
Palabras clave