Webmaster escribió:iker.p4 escribió:...Se me ocurrió controlar la temperatura obligando al termostato MIN = 24 , Pero eso lo que haría sería encender y apagar continuamente la caldera para mantener dicha temperatura...
Eso va a pasar con 24 ºC o cualquier otra temperatura, es la misión del termostato: activar la caldera cuando baje la temperatura por debajo de la de consigna y desactivarla cuando se supere (con la consideración de la correspondiente histéresis).
iker.p4 escribió:Me encuentro con un problema en mi nuevo domicilio al intentar automatizar o programar mi calefacción de suelo radiante ...
¿La instalación de suelo radiante es nueva o ya existía cuando has llegado al nuevo domicilio?
Hola buenos días , Gracias por responder.
La instalación es nueva. El edificio es de reciente construcción.
No me han dejado etiquetados ninguno de los tubos de la calefacción y no se cual corresponde a cada habitación.
Creo que el termostato es de ambiente y esta situado en la parte más caliente de la casa.
Entonces me comentaron que lo mejor al principio es empezar subiendo progresivamente la temperatura desde la caldera para que la primera vez no entren los 40-45 grados sino que funcione a 22-23.
Me encuentro con el problema de no saber si tengo que regular la temperatura desde caldera a 22-23 y poner el termostato en modo ON/OFF ,como si de un interruptor se tratara.
Así metería constantemente los 23 Grados al circuito. O sino, programarla constante a todas horas y a una temperatura fija.
La verdad es que ando un poco perdido en el tema, agradecería un poco de ayuda para ir enterándome un poco del asunto.
Muchas Gracias