CNoguera escribió:Muy buenas descubridor.
Muchas gracias por tu respuesta. Como dices, mi intención con los proyectos que haga es visarlos, pues no es un procedimiento que tarde demasiado (1-2 días máximo) y así me aseguraría cobertura del colegio.
El tema es que le doy vueltas no sólo al PEM de los proyectos que haga (que muy dificilmente superará los 0,5 millones de €), si no también a las consecuencias que puede tener un error de proyecto.
La verdad es que espero hacerlo bien y diseñando siempre con buen criterio y aplicando toda la normativa habida y por haber, pero soy consciente de que un error de proyecto (sobre todo en tema contra-incendios) y las reclamaciones fruto de las consecuencias pueden ser muy elevadas (imaginemos un incendio en una nave por ejemplo). De ahí que quisiera saber si lo que expongo es algo muy habitual y en base a eso más o menos las coberturas que otros compañeros suelen escoger de cara a afrontar futuros problemas.
Saludos.
De que colegio hablas si se puede saber?
En otro hilo contesté recientemente sobre el coitilpa y el coititf.
En cuanto a las coberturas dependerá de la envergadura de los proyectos que firmes.
En el ejemplo que pones de un incendio, el 99% de los casos tu (el ingeniero) no tienes nada que ver...
Será muy difícil echarte el muerto de un incendio... salvo que haya alguna cagada y esté documentada y firmada por ti. Cagada muy gorda.
El tema seguros lo tengo caliente pq ahora mismo estoy en los colegios de arriba con la intención de seguir en el coititf para protectar. Ampliando la cobertura del seguro de 300.000 a 1m de euros. Ya diré cuanto es la broma.
Quédate SIEMPRE con lo positivo...
Desecha SIEMPRE lo negativo...