Homologación de títulos pre-bolonia por parte del Ministerio de Educación (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo sinceramente no alcanzo a comprender el problema existente.

Actualmente me encuentro haciendo el curso de adaptación, donde basicamente perdemos el tiempo pues no se aprende nada nuevo en las asignaturas que cursamos. Yo interpreto el curso como un mero tramite burocratico (y economico). Digo economico pues la universidad no distingue a alumno de curso de adaptacion de alumno de grado, damos las mismas clases con un horario partido en 4 dias de la semana 2 horas al dia.

En fin, me indigna como en España se complica todo tanto y siempre por culpa de la politica, pues donde unos dicen una cosa otros dicen otra y nunca solucionan el problema.

Espero este borrador salga adelante y homologuen los titulos sin necesidad de perder el tiempo (como hago yo ahora) y que establezcan una diferencia entre el ingeniero tecnico y el superior, pues evidentemente existe una diferencia.

Este tema nos afecta mucho a todos y no le dan una solucion clara. Espero que se valla de "frente de una vez"

Saludos
por
Jose.Salado escribió:Yo sinceramente no alcanzo a comprender el problema existente.

Actualmente me encuentro haciendo el curso de adaptación, donde basicamente perdemos el tiempo pues no se aprende nada nuevo en las asignaturas que cursamos. Yo interpreto el curso como un mero tramite burocratico (y economico). Digo economico pues la universidad no distingue a alumno de curso de adaptacion de alumno de grado, damos las mismas clases con un horario partido en 4 dias de la semana 2 horas al dia.

En fin, me indigna como en España se complica todo tanto y siempre por culpa de la politica, pues donde unos dicen una cosa otros dicen otra y nunca solucionan el problema.

Espero este borrador salga adelante y homologuen los titulos sin necesidad de perder el tiempo (como hago yo ahora) y que establezcan una diferencia entre el ingeniero tecnico y el superior, pues evidentemente existe una diferencia.

Este tema nos afecta mucho a todos y no le dan una solucion clara. Espero que se valla de "frente de una vez"

Saludos

¿No entiendes el problema?

¿Qué diferencia debe haber entre ingeniero técnico y "superior"?

¿En qué te afecta mucho si ya estás cursando la adaptación?

¿Qué es una solución clara?

¿Qué es ir de frente?

:pausa
por
Caplan escribió:Hola, No estoy seguro de lo que preguntas.

Los Ingenieros Técnicos Industriales tienen las atribuciones de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, desde siempre. No porque ahora homologuen o no a grado; es desde siempre como es natural. Y los grados de industriales tienen también las mismas atribuciones. A excepción del Grado de Tecnologías Industriales, que no tienen atribiciones(para tenerlas se debe de hacer el Máster de Ingeniería Industrial, con atribuciones de Ingeniero Industrial).

Saludos

Perdona que vuelva otra vez al tema, pero como es posible que se oferte un Grado de Tecnologías Industriales sin atribuciones profesionales???

Según el Marco de Cualificaciones para la Educación Superior: http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMi ... EducaSuper

"Los Grados tienen como objetivo la obtención por parte del estudiante de una formación general orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.(Diplomaturas y Licenciaturas incluidas)

Y el Máster tiene como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras."

(ya se que el grado de tecnologías industriales lo han hecho pensando en el máster de industriales directamente, pero me parece totalmente incoherente que no tenga atribuciones profesionales, ya sea de ing. técnico o de lo que sea)

Un saludo!
por
La mayoría de grados no tienen atribuciones (no solo de ingenierías viven las universidades) y la mayoría de profesiones no están reguladas mediante atribuciones. No veo por qué un grado sin atribuciones debería ir en contra de la ley, en tal caso se deberían eliminar el 90% de las carreras, desde periodismo, filología, física, química hasta ingenierías como las de la rama de informática, biomédica, organización industrial, etc.
por
Si el grado de tecnologías tubiese atribuciones, pués pocos estudiarían el master. Por eso los II se oponen. Pero claro, no creo que siente muy bien a nadie que después de 4 años estudiando como los grados de mecánica, electricidad, etc. unos si puedan firmar y otros no. Y por mucho que las universidades vendan amplias competencias, un recien titulado sin capacidad de firma puede ser un lastre serio en la empresa.
por
No parece un argumento muy convincente cuando hasta hace nada los que hacían el primer ciclo de II tampoco tenían atribuciones... y ojo, encima ni siquiera obtenían un titulo al finalizar el primer ciclo. Y aun así, las escuelas de II estaban llenas de alumnos de primero.
por
Buenas:
A parte de para opositar a las oposiciones A1, ¿recomendáis que haga la adaptación al Grado en Ingeniería Eléctrica o con que sea I.T.I en electricidad es suficiente para que mi título sea reconocido profesionalmente/homologado academicamente en cualquier país de la U.E. para que se nos pague en igualdad de condiciones o incluso podamos aspirar en la Función Pública de cualquier otro Estado Miembro de la UE.
Palabras clave