¿Se puede poner la CPM y el CGBT en el mismo local? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
CPM= Caja de protección y medida= CGP+Contador

A mi entender este elemento debe estar en el límite de la propiedad, con permanente y libre acceso, por lo que no entiendo lo del local.

A si que mi respuesta es :nono
por
Si cgbt es el cuadro de distribución entiendo que si puede estar, estoy pensando en un local situado en la planta baja de un edificio de viviendas y con la cpm empotrada en un lateral del local, eso se permite, no sé si va por ahí la pregunta.
por
Yo_mismo escribió:Pues eso mismo, ¿es posible poner la CPM en el mismo local que el CGBT? :?:

Pues a mi entender no, la CPM ha de estar fuera, accesible a la compañía, luego no es posible que esté en local.
O te refieres al cuadro de baja tensión de un centro de transformación?, pues ería otro caso.
por
La CPM se ubica en exterior y el CGBT es interior, por ello, no entiendo lo de "ubicarse en el mismo local".

Puedes encontrartelos juntos en provisionales de obra por ejemplo...
por
Buenas, refloto el tema a ver si alguien me puede ayudar.

La pregunta sería parecida pero la circunstancia es que se trata de un C.T. de abonado ubicado fuera de un hotel, propiedad de este. El CGBT está en la planta baja del hotel, a un lado y detrás de los mostradores de recepción.

¿El contador podría ir ubicado en el mismo CGBT? Entiendo que lo de la CPM en el límite de la propiedad al ser C.T. de abonado ya no sería necesario, no?

Saludos.
por
SPerez escribió:Buenas, refloto el tema a ver si alguien me puede ayudar.

La pregunta sería parecida pero la circunstancia es que se trata de un C.T. de abonado ubicado fuera de un hotel, propiedad de este. El CGBT está en la planta baja del hotel, a un lado y detrás de los mostradores de recepción.

¿El contador podría ir ubicado en el mismo CGBT? Entiendo que lo de la CPM en el límite de la propiedad al ser C.T. de abonado ya no sería necesario, no?

Saludos.
No sé si te he entendido bien la pregunta, pero el contador va en su propia envolvente, que se suele colocar próximo al cuadro de salida del CT.

Saludos
Palabras clave