Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos, soy nuevo en el foro, soy ITI pero nunca he trabajado en temas de estructuras. Por un interés personal estoy desempolvando mis apuntes para calcular la carga que puede soportar el forjado de un patio y os agradecería que me ayudaseis por que los números que me salen me parece que tienen que estar mal.

Es un tramo interior de un forjado de viguetas con bovedillas de hormigón. Tiene una luz de 3,7 metros, un canto de 25+5 cm y las viguetas están separadas 70cm una de otra. Estoy tratando de deducir la carga que puede soportar ese forjado aplicando la fórmula del canto mínimo con esos datos y me sale que podría soportar una carga de 49KN/m2. ¿Estoy haciendo algo mal, unidades incorrectas o algo así, o simplemente la formula no vale para este supuesto? me parece que el resultado es altísimo.

q(kN/m2)=7*(hmin*C/(d2*L))^2=49kN/m2

¿Alguien me podría confirmar si el resultado es correcto?

Muchas gracias por la ayuda.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave