Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas compañer@s.

Se me plantea una duda en cuanto a distancias máximas a pared en la instalación de rociadores que estoy diseñando.

Si partimos desde la tabla 19 de la UNE 12845, esta nos indica que la distancia máxima desde rociadores a pared en caso de ser RO, debe de ser de 2 m, hasta ahí todo bien, el problema viene en la página siguiente, punto 12.4.1 en el que concreta diferentes tipos de distancias, entre ellas la siguiente:

- 1,5 m donde el techo o cubierta sea de vigas abiertas o las vigas
estén expuestas

Como ya menciono en el título, la cubierta esta dispuesta de correas longitudinales de 30 cm de fondo, y al ser una cubierta combustible, la distancia máxima de rociadores a techo debe de ser de 30 cm, es decir, que si cuadro bien distancias no interferirían. Aquí viene mi duda, ya que el techo que dispongo es irregular y con "vigas" expuestas, pero los rociadores no se ven afectados por ellas y no se si podría tirar a los 2 metros de separación directamente o plantearlos a 1,5m y dormir tranquilo.

Un saludo.
Palabras clave