Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola,

Soy nueva en este foro, aunque no en la pag web que ya he consultado en otras ocasiones.

El caso es que me estoy volviendo un poco loca con este tema, espero que podais ayudarme.

Debo realizar una homologacion en un Todo Terreno, entre las cosas a reformar esta la toma elevada de aire, concocido como snorkel.
La opcion que a tomado mi cliente ha sido la de colocar un modelo comercial y no uno de fabricacion casera. El Snorkel no sobresale en ningun momento fuera de las dimensiones del vehiculo.
Por lo que mi duda es la siguiente:

¿Es necesario realmente realizar una homologacion de esta reforma?

En el caso de que asi sea podeis indicarme que datos debo de incluir en el proyecto o si teneis una pequeña memoria que me pueda servir os lo agradezco.
:amo
He estado buceando en RECURSOS y no he encontrado nada al respecto.
En algunas pag web no aparece muy claro si es preciso homologarlo o no.

Gracias por anticipado
por
En mi zona, lo he metido en algunos proyectos y en la ITV me comentan que no hace falta homologarlo????No me preguntes porque?

Lo lleva el coche de la foto, y tengo homologado ruedas , amortiguadores, muelles, llantas ...pero el snorkel me dijo que no era necesario si no aumentabas la anchura del vehiculo ni la altura y era de plastico..
por
Hola , de nuevo:

Al final he optado por hacer una descripción de la toma elevada de aire dentro del proyecto de homologacion.
He colocado fotos y una descripción del equipo, así como la documentacion del fabricante.

Ya os contare como reacciona el ingeniero de la ITV.

Si no dice nada, pues todo OK, si dice algo una humilde servidora añadira un anexo con todo lo que solicite.

Un saludo
Palabras clave