Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas noches a tod@s.
Nos han pedido realizar las instalaciones de un local comercial de nueva construcción, independiente, solo el local en una parcela.
Entre las instalaciones se encuentran las de Telecomunicaciones, a la hora de realizar el proyecto me ha surgido la duda de como meterle mano a esta partida.
Yo entiendo que no necesita proyecto y solo contemplo la canalización desde el acerado, una arqueta de registro y la instalación de un P.A.U. donde repartir cable UTP para datos y voz en los distintos puestos de trabajo. Entiendo que con eso es suficiente, pero no estoy seguro al 100%.
¿Alguien me podría ayudar con esta cuestión, que tenga experiencia en instalaciones de este tipo de inmuebles?
Gracias. Un saludo.
por
Buenas.

Desde el punto de vista normativo, no tienes que contemplar nada. El reglamento de ICT no aplica en este caso.

Dicho esto, lo que planteas es lo que yo haría, con la salvedad de que no dices dónde está el local. Si está en un local con ICT, ya debes tener PAU. Sea como sea, asegúrate de que los operadores tienen por donde entrar. Y por supuesto, pregunta al cliente qué quiere, porque no siempre lo saben.

saludos
por
juanjosecampos13 escribió:Buenas noches a tod@s.
Nos han pedido realizar las instalaciones de un local comercial de nueva construcción, independiente, solo el local en una parcela.
Entre las instalaciones se encuentran las de Telecomunicaciones, a la hora de realizar el proyecto me ha surgido la duda de como meterle mano a esta partida.
Yo entiendo que no necesita proyecto y solo contemplo la canalización desde el acerado, una arqueta de registro y la instalación de un P.A.U. donde repartir cable UTP para datos y voz en los distintos puestos de trabajo. Entiendo que con eso es suficiente, pero no estoy seguro al 100%.
¿Alguien me podría ayudar con esta cuestión, que tenga experiencia en instalaciones de este tipo de inmuebles?
Gracias. Un saludo.

Buenos días Juanjo podrías contar con nuestra ayuda para este tipo de instalaciones.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado