Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola compañeros, estoy un poco liado con este tema, estoy proyectando una cubierta solar para mi pfc y querría saber cual es el precio del kwh vendido a red para el año 2012 durante los primeros 30 años y posteriormente. Me he leido los RD al respecto pero no entiendo muy bien cual es la retribución.

Gracias
por
alfonelectrico escribió:Hola compañeros, estoy un poco liado con este tema, estoy proyectando una cubierta solar para mi pfc y querría saber cual es el precio del kwh vendido a red para el año 2012 durante los primeros 30 años y posteriormente. Me he leido los RD al respecto pero no entiendo muy bien cual es la retribución.

Gracias

Hola, pues depende de la potencia, de la convocatoria y de si es suelo o cubierta. Lo puedes mirar en la web del ministerio en industria.
Para la primera Q de 201, cubierta <20 kW son 0,266208 €/kWh que no está mal

Saludos
por
:nono :nono :nono :nono

Las primas de las renovables de derogaron el Febrero. Todo el que quiera construir ha de ir a pool. Si quieres saber los precios, has de mirar la web de Mibel y cómo está casando la electricidad en el mercado intradiario.
por
Entiendo que estás interesado en conocer el precio del kWh vendido a red para instalaciones fotovoltaicas en España durante el año 2012 y posteriormente. Aquí te proporciono un resumen basado en la normativa aplicable en esos períodos:

Retribución para Instalaciones Fotovoltaicas en España
Hasta 2012

Hasta 2007, el sistema de incentivos para las energías renovables en España estaba basado en tarifas fijas reguladas por el Gobierno. Sin embargo, a partir de 2007 se introdujo un nuevo marco regulatorio con el Real Decreto 661/2007, que estableció un régimen económico específico para las instalaciones fotovoltaicas y otras tecnologías renovables.