Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Estoy legalizando un pequeño local de menos de 100m2 que se va a usar para almacén de material de instalaciones (eléctrico, hidráulico,...). el local está ubicado en planta baja de edificio residencial, con acceso independiente a pie de calle. El ayuntamiento pide justificación teórica del cumplimiento de ordenanza municipal. Concretamente, me piden justificar los niveles de "inmisión del receptor y inmisión en el ambiente exterior". He buscado en anteriores consultas y he encontrado algo sobre atenuación sonora por distancia (LPS), además de que cada cerramiento del local tiene su Disminución acústica Ra, que lo puedo sacar del Catálogo Constructivo del CTE. Disculpar por mi ignorancia y desconocimiento de este tema, soy muy nuevo en temas de ruido, corregidme si no uso correctamente algún término; mis temas son más bien ahorro energético y climatización :(.
Mis preguntas son:

1. Entiendo que el/los receptores principales son la vivienda de arriba y las contiguas
2. Cómo obtener el nivel de emisión de ruido, en este caso, que se trata de una actividad donde la única fuente de ruido es el momento de carga y descarga del material al almacén? Existen algunas tablas estandarizadas o similar? Al pedirme justificación teórica, la idea es no tener que ir a medir con un equipo que tendría que pedir prestado en el colegio de ingenieros...
3. Cómo calcular el nivel de inmisión en el(los) receptores? Tan simple como restar al nivel de emisión, la atenuación por distancia más el aislamiento del cerramiento? O existe alguna fórmula similar.
Gracias de antemano. Se agradece toda ayuda y/o información respecto el tema.
por
Me respondo yo mismo. Tras haber estudiando un poco el tema, consultando guías y anejos del DB-HR, he hecho el cálculo de la siguiente manera:

1. He supuesto un nivel de emisión sonora de 70 dB (sin expectro de frecuencia, ya que quiero hacer una justificación sencilla sin complicarme mucho la cosa). Para adoptar este valor, me he apoyado en niveles de emisión indicados en la antigua NBE-88, que aunque desactualizada, da algunos valores de referencia.
2. A partir de la fórmula de los dnt, calculo L2 (nivel de inmisión) -> Dnt = L1 - L2 +10log((0,161*V)/(A*T0))
Para calcular A (área del receptor), he usado -> A=phi * S -> phi es el coeficiente de absorción acústica, que depende del material
Como Dnt he tomado el Ra, sacado del catálogo constructivo del CTE.
De esta manera hago un calculo justificativo de cumplimiento delos niveles de inmisión en interior.

Para el nivel de inmisión sobre la fachada de enfrente, calculo el nivel de inmisión sobre mi propia fachada (es decir, desde el interior del local hacia afuera); y después aplico la reducción sonora por distancia LPS, que en otro foro de este mismo canal ya se ha hablado.

Lo dejo por si le sirve a alguien que esté en las mismas que yo y quiera tener algo por lo que comenzar.
Saludos

Todas las respuestas, correcciones, mejoras,.... son bienvenidas ;)
Palabras clave