Ingeniero certificando superficie de viviendas? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Esta mañana me han contado un caso que no se si es cierto:

Un particular va a presentar una solicitud de ayuda de alquiler al Gobierno de Canarias. Uno de los requisitos que le piden es la escritura de la casa para constatar los m2 de la misma.

Esta persona no tiene dichas escrituras por lo que le han dicho que la solución es que un ingeniero industrial realice una medición y redacte un escrito indicando la superficie de la vivienda.

Es cierto? Alguien ha hecho trabajos de este tipo? aparte de estar colegiado es necesario algún requisito adicional (dudo que sea necesario el seguro de R.C.)? Cuánto se suele cobrar? existen plantillas para este tipo de trabajos (texto, se incluye plano,...)?

Se que mi Colegio puede informarme, pero me gustaría saber algo cuanto antes...

Muchas gracias
por
Yo en Catalunya he realizado diversas valoraciones y certificados de estas caracteristicas , incluso para Juzgados . No he tenido ningun problema ; eso sí debes estar colegiado y visar la documentación . el presupuesto lo calculo preveiendo unas horas en toma de datos , memoria , visados , etc. y por el precio unitario euro / h ; si resulta bajo le aumentas un poco mas .Yo en este caso , con un plano incluido y memoria => 400 - 500 euro .
Saludos :D
por
Yo también he hecho alguna para algún juzgado, y sin problemas.
por
mi colegio no me deja certificar nada que sea en una vivienda, dice q es competencia de los aparejadores.

a vosotros si os dejan???
por
Muy buenas,

yo también estoy interesado en el tema, ya que tengo una casa antigua sin planos ni dar de alta ni nada, y me interesa legalizarla.

Saludos
por
sois aparejadores, no?
por
En mi colegio tampoco me dejan, me dicen que no tenemos competencia para el tema de viviendas, que eso solo lo pueden hacer arquitectos y aparejadores :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Yo soy ITI y no he tenido problemas, ni con mediciones a juzgados, ni a notarios. En mi opinión no nse trata de certificar nada de una vivienda, sino en certificar los m² de un local, sea el que sea, ¿qué importa el uso?
por
fsi escribió:Yo soy ITI y no he tenido problemas, ni con mediciones a juzgados, ni a notarios. En mi opinión no nse trata de certificar nada de una vivienda, sino en certificar los m² de un local, sea el que sea, ¿qué importa el uso?

Pues entonces por que no lo certifica un veterinario??

:?: :?:
por
raveri escribió:Pues entonces por que no lo certifica un veterinario??

Pues en mi opinión también debería poder certificarlo cualquier persona, si demuestra que tiene conocimientos suficientes como para hacerlo. Pero eso es solo mi opinión.

Contestando a tu pregunta, raveri: porque sus estudios no aseguran que tenga el nivel de conocimientos suficientes para realizar la tarea. Es decir, traducido al castellano: "NO TIENE LA RECETA PARA LA TITULITIS".
por
fsi escribió:
Yo soy ITI y no he tenido problemas, ni con mediciones a juzgados, ni a notarios. En mi opinión no nse trata de certificar nada de una vivienda, sino en certificar los m² de un local, sea el que sea, ¿qué importa el uso?

un local es muy diferente de una vivienda. o q dices q trate una vivienda como un local?? no entiendo.

mi colegio lo deja claro. en viviendas nada de nada.

me gustaria aclarar esto. no es por nada, sino porq los aparejadores se meten mucho en las competencias de los ingenieros y para una vez q nos podamos meter en eso de los certificados en viviendas... pues.. me gustaria q quedara claro. y q la gente fuer sincera. GRACIAS.
por
Hola trovao, pues que me acuerde, he realizado certificados para el juzgado la medición de 2 viviendas y 1 trastero de vivienda (total 3 casos, que me acuerde ahora). Por supuesto todos con visado. :botando
por
Por cierto, se me olvidaba, fué necesario ir a declarar en 2 de los 3 casos.
por
Pues en tu colegio son muy picajosos, porque hasta donde yo se podemos hacer eso sin problemas.
por
trovao escribió:mi colegio lo deja claro. en viviendas nada de nada.

Pues será lo único que tengan claro.

Lo que suelen decirte es lo siguiente: "¿Estás seguro de que esto lo podemos hacer?. Yo te lo viso, pero..."

Y tú le respondes: Hombre, en otros sitios lo hacen y no ponen pegas.

Luego te vuelven a repetir "yo por visarlo no tengo problemas, pero..."

Pues nada, le tomas la palabra y le dices: !!VISA, coño!!, pero con educación :goodjob .

Luego ya te buscas tú la vida peleándote con el resto de organismos.

PD: Le puedes decir que has llamado al colegio de Sevilla o al de Málaga y te han dicho que si se puede. :partiendo2 :partiendo2 , verás que caras te ponen.
Palabras clave