Bibliografia y Software para SOLAR TERMICA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos! :D

He visto el programa de Instalaciones de Cype, pero veo que lo puedo usar para casos predefinidos, vivienda unifamiliar,........etc.

Pero qué pasa si lo que tengo es una industria y necesito calcular la instalación solar térmica necesaria para ACS de los vestuarios, comedor......

:?: me sirve el Cype?

:?: Conocéis algún otro software más general?

:?: También me gustaría que me recomendáseis bibliografía sobre solar térmica.

Muchas gracias.
por
- El cype no lo conozco.
- Otro sotfware, peden ser muchos, de tipo generico el de PROCUNO (generico, generico), el de CENSOLAR (muy didactico y con varias utilidades), el T-SOL4 (muy intuitivo), el F-CHART (incombustible) el TRANSOL 2.0 PRO (quizás el mejor y muy profesional -cálculo dinámico!!!).
--Luego viene la legion de sotfware de las casas comerciales. Sin comentarios.

En bibliografía:
- A demás del pliego de condiciones del IDAE que ya es bastante disponen de muchos libros técnicos (y prácticamente todos se parecen mucho). La junta de Andalucía tiene publicado un dossier de solar térmica y fotovoltaica muy buena, quizás alguien te de el enlace.
Saludos. :usuario
por
IRPA escribió:También me gustaría que me recomendáseis bibliografía sobre solar térmica.

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... a&start=15
por
Retomo este olvidado post.
¿alguien dispone o ha manejado el programa POLYSUN desing y puede darnos su opinión?.
No consigo hablar con nadie de Velasolaris.
Este programa, con el motor de TRNSYS, tiene la ventaja que es el único en el que puedes diseñar los esquemas, es decir te permite salirte de los esquemas prediseñados.
Me interesaría saber si dicho programa, en su versión profesional, se adapta al CTE o no, y cómo está de actualizado con respecto a los fabricantes.
A ver si alguien sabe algo.
Gracias.
Palabras clave