Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenas a todos y todas.

Estoy haciendo un proyectico de reforma de una VW LT en vehículo vivienda y a la hora de calcular el peso que soporta cada eje me he dado cuenta de que necesito conocer comos se reparte la masa de la furgo en vacío (la tara) entre los dos ejes. ¿Sabéis si este dato lo debería dar el fabricante? No lo encuentro por ningún lado en la documentación y no se si en el concesionario van a saber decirmelo de buenas a primeras. ¿A alquien le suena?

Gracias muchas.
por
Pesa en una báscula el vehículo por ejes.
por
s118 escribió:Pesa en una báscula el vehículo por ejes.

si es que aún no se ha hecho la modificacion, si no...
intenta contactar con el fabricante
por
Cuando ya se ha hecho la reforma, yo opto por dos posibilidades.

1. Poner en el proyecto el reparto de pesos del vehículo carrozado, el que te salga tarando el vehículo.

2. A partir de la tara del vehículo carrozado, si es sencillo conocer el peso y la posición de los elementos instalados, estimar la tara del autobastidor "descontando" el reparto de pesos de los elementos instalados.

En tu caso tomaría la opción 1.
por
en mi opinión, lo más sencillo, en principio, es buscar una fitxa de especificaciones tecnicas del autobastidor, allí si aparecen estos datos.
por
roredel escribió:en mi opinión, lo más sencillo, en principio, es buscar una fitxa de especificaciones tecnicas del autobastidor, allí si aparecen estos datos.

No se, creo que has hecho pocos proyectos de reformas de vehículos. Lo sencillo y más práctico es lo que ha dicho HASTA LUEGO LUCAS.
Palabras clave