Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola, me preguntaba en qué condiciones es necesario tramitar licencia ambiental para un garaje.
por
En principio a partir de 5 plazas , pero deberias ampliar la información .
Saludos :D
por
La licencia ambiental depende del ayuntamiento donde este ubicada la actividad, remitete al mismo y te aclararán el tema.

De conformidad con el DECRETO 54/1990 de 26 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el nomenclator de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, la actividad estará clasificada en la Agrupación 75 Grupo 751 Subgrupo 751.1 clasificación decimal 722 APARCAMIENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS

Por lo justificado en el parrafo anterior es una actividad calificada.
por
vale, ya lo tengo claro.

Según la ley 3/2004 de Ordenación y Fomento de la Calidad en la Edificación, en el caso de que sea un garaje para un edificio de viviendas, no sería necesaria la tramitacion de la licencia ambiental. (artículo 28.2).

En el caso de un garaje público siempre sería necesaria la licencia de actividad.

En el caso de un garaje privado en un edificio cuyo uso no sea residencial , en estos casos sí sería necesaria la licencia.

En el caso de fuese un garaje de más de 5 vehiculos, entonces se consideraría como un local con riesgo de explosión.

Vamos, creo......
por
1234ADO escribió:vale, ya lo tengo claro.

Según la ley 3/2004 de Ordenación y Fomento de la Calidad en la Edificación, en el caso de que sea un garaje para un edificio de viviendas, no sería necesaria la tramitacion de la licencia ambiental. (artículo 28.2).

Tus razonamientos son correctos en principio pero te vuelvo a comentar que lo consultes con el ayuntamiento ya que según lo que citas les da igual y solicitan proyecto igualmente.
por
Efectivamente, manda el ayuntamiento.
Seguro que te exigen proyecto de licencia ambiental.
:roll:
por
En Murcia los Garajes están sometidos a calificación ambiental (LEY 1/95), pero los Ayuntamientos que he consultado no quieren ni oir hablar del tema.... :roll:
Palabras clave