Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a tod@s. Mi pregunta es la siguiente:
En un local de pública concurrencia, en el que hay que utilizar cables resistentes al fuego (AS+) para alimentar los detectores de incendio, ¿siempre es necesario qeu estos cables AS+ vayan en el interior de un tubo? Gracias. Un saludo.
por
Yo solo utlizaria cable AS+ si en el lazo o bucle hay pulsadores o sirenas, que son las que por ley deben estar alimentadas despues del incendio. Que sentido tiene poner cable 400 º C si el detector es plastico y te dura 30 segundos.??
por
Ya, pero mi pregunta es si ese cable obligatoriamente debe estar en el interior de un tubo.. Gracias de todas formas. Un saludo.
por
UNE 23007-14

Los cables deberán fijarse a bandejas, guías, rieles pasacables, estar empotrados o pasarse por canales. La resistencia
mecánica de los cables deberá ser adecuada para el método de instalación.

Te vale ahora???
por
No. la verdad es que sigo sin saberlo
por
La une 23007 no contepla la instalación de cables grapados directamente, habla de tubos o conductos, por tanto como es de obligado cumplimiento ......
por
Como es de obligado cumplimiento, tendremos que cumplirlo obligatoriamente.
por
Mira que eres payaso.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Palabras clave