Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola, tengo un problema que me ha surgido con una Ambulancia a la hora de pasar la ITV os comento, nosotros teniamos un ambulancia antigua entonces quitamos el cajon que venia y pusimos otro nuevo que nos lo hizo una empresa corrocera que nos ha dado un certificado, el interior del cajon lo acondicionamos nosotros poniendo paneles, tomas electricas, tomas de oxigeno, armarios etc el problema esta en que a la hora de pasar la itv nos han dicho que no pasa ya que hay que presentar un proyecto tecnico de la ambulancia el problema esta en que tenemos un certificado del cajon y de la instalacion electrica pero de la remodelacion del interior de cajon no tenemos ya que lo hicimos nosotros, si alguien me puede orientar de como hacer el proyecto tecnico, o si hay alguna empresa que me pueda hacer el proyecto, o que papeles hay que entregar, otra pregunta el proyecto tiene que estar firmado por un Ingeniero.

Muchas gracias

Muchas gracias
por
El proyecto de la reforma debe firmarlo un ingeniero y visado . Simplemente se trata de explicar con detalle la reforma realizada con una menoria , presupuesto de la reforma y planos . Seguro que algun compañero del Portal , de tu zona , puede hacerlo . A ver quien se anima ha hacer el proyecto . :comunidad
saludos :D
por
Por cierto bienvenido al Portal :saludo
fsdfdf ???
saludos :D
por
Lo que te van a pedir es lo siguiente:
1.- Autorización del fabricante para realizar la reforma.
2.- Certificado del taller autorizado que haya realizado la reforma.
3.- Proyecto técnico firmado por técnico competente si así lo incica la orden CTE 3191/2002 por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera.

Podrías especificar un poco más la reforma interior?
Un saludo
por
Hola Ostolaza, te explico sobre la reforma interior, el cajon por dentro lo acondicionamos poniendo unos paneles en todo el cajon, una tarima de unos 4 cm., unos armarios bajos, unas baldas altas, sacamos unas tomas de oxigeno, una encimera de 1 metro y en el lateral del cajon hicimos unas ventanas con cristal de seguridad, la cuestion es que todo esto lo hicimos por nuestra cuenta, un amigo que es mañoso y se le da bien estos temas, el problema esta que no pasa la Itv ya que nos han pedido un proyecto tecnico de como todo lo que hemos esta bien anclado y bien echo, y el problema es que no tenemos ni idea de los paso a seguir para hacer el proyecto o los papeles que hay que entregar etc...

Bueno si me puedes decir algo o si tienes algun proyecto tipo te lo agradeceria

Agur
por
Te mando un privado (si acierto cómo se manda) ya que te voy a dar información de terceros.

Agur!
por
pues va a ser que se me queda en la bandeja de salida.... :cabezazo
por
Yo me encuentro en una situación parecida.

Os explico cual es el problema.

Tengo una Citröen Jumper (chasis igualito a la Fiat Ducato y a la Peugeot Boxer) del año 1998 que compré para convertirla poco a poco en un vehículo camper.

Me gustaría ser legal y homologar el cambio de categoría para que pueda pasar la ITV como vehículo vivienda. Para ello, pensaba realizarle las siguientes reformas:

1. Eliminar las plazas traseras dejando solo las 3 de la cabina.
2. Montar un suelo de madera de 15 mm de grosor.
3. Montar atrás dos arcones que se convertirían en cama y que fijaría al suelo de madera y a las vigas si fuera necesario.
4. Montar un mueble fregadero con acceso a un depósito de agua limpia de 20 litros y otro de agua sucia de 20 litros que también fijaría al suelo y a las vigas si fuera necesario.
5. Realizar el montaje de una segunda batería y un conversor a 220V de 300W para cargar móviles y poco más.
6. Instalación de una claraboya de 40x40 centímetros en el techo de la furgoneta para mantener una correcta ventilación.

En la ITV en la que he estado me han solicitado la siguiente documentación:

1. Proyecto técnico visado y documento de ejecución de obra.
2. Permiso del fabricante admitiendo las reformas.
3. Documento del taller autorizado que realizó las modificaciones.

Me puse en contacto con un amigo mío de la EGB que es ingeniero industrial y está colegiado para que me realizara el proyecto técnico pero me ha comentado que en su colegio saben mucho de fichas reducidas pero poco de proyectos técnicos de este tipo.

Sería de gran ayuda saber que puntos tratan dichos proyectos técnicos o tener uno de ejemplo aunque sea con datos capados.

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero no haberos molestado.

Eduardo Glz. de Viñaspre
Vitoria-Gasteiz.
Palabras clave