Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas tardes a los que esteis currando un sabado.

Estamos diseñando un edificio comercial con oficinas, y me estoy planteando la instalación de placas solares según requerimiento del DB.
El edificio comercial es para un parking, un almacén, y una sala de ventas . El número de personas trabajando no supera las 6 personas por turno.

En este edificio hay 3 unidades de aseos, distribuidas de la siguiente manera: 2 en planta primera, y 1 en planta sótano.. El uso de ACS en estos entornos es mínimo, y suponiendo una demanda agradecida este valor no supera los 60 l/día. El edificio es en Salamanca, zona III, por lo que el % de contribución mínima será del 50 %.

Creo que ya se menciono en un post anterior, pero para este nivel de producción con unas placas de acumulación , la contribución solar superará las necesidades de cálculo.

Mi idea es aferrarse a la opción b, del punto 1.1.2, y justificar por este punto que el ahorro energético se produce si no colocamos ningún sistema . ( y claro, también el ahorro energético, no nos vamos a engañar).

En fin, que opinaís al respecto??, alguíén tiene experiencias similares?.
por
El tema no esta en los que es logico, sino en el que admiten los organismos que le daran el visto bueno.
Yo que tu lo consultaría.
Palabras clave