HELP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Como ya te han indicado algunos foreros, lo importante es que sea tu jefe el que esté realmente convencido de tu labor, pero no solamente eso, sino que es importante que quede claro que las decisiones que tu tomes, sobre determinadas cuestiones se ponen en práctica, decisiones que en función del "buen rollito" que haya con tus subordinados pueden llegar a ser supceptibles de mejoras aportadas por parte de ellos, pero teniendo siempre claro que la decisión es tuya.

Es importante también que a tus subordinados o compañeros, les quede claro que son eso: Subordinados en un caso o Compañeros en otro, a unos tendrás que "darles ordenes" y con los otros tendrás que compartir información y directrices. Si ésto no está claro en tu empresa, es un problema de concepción de jerarquías que habrás de clarificar con tu jefe, pero no que tu jefe te lo diga a tí en su despacho, sino que quede claro en el entorno donde tienes que desarrollar tu trabajo cuál es tu puesto, quien está "por encima, por debajo y al lado", y los deberes y obligaciones de cada uno.

Saludos
por
ASF escribió:Saludos a todos.

La verdad que ayuda mucho el poder comentar todo esto con otra gente.

Acabo de llegar al chollo, y bueno aqui todo sigue por el estilo...

Lo que comenta Joni, tiene toda la razon del mundo, es mas un tema de la propia organización y de dotar al responsable de cierto poder para llevar a cabo la tarea.

Yo lo que he hecho hasta ahora es dividir la planificación en 6 grandes areas y situar la información que he podido ir mendigando.

Primero colocaria la especificación del buque y su plano DG (como información general) y despues cada una de las areas

- Ingeniería y documentación: Aqui coloco todo el tema de planos constructivos, permisos, certificados, y documentos necesarios para la construccion y aprobación del buque.

- Gestión de aprovisionamientos: Aqui situo los pedidos que se han realizado, indicando la fecha de entrega s/pedido y la fecha de entrega que es necesaria dentro del proceso productivo

- Fabricación y montaje: Todo el tema de aceros, bloques, fechas necesarias de fin, porcentaje de obra realizado, etc...

- Armamento: Tema de equipos y servicios, de su montaje, contratas que se ven involucradas, fechas etc.

- Pintura y proteccion catodica: Pues eso, esquema de pintado, division por zonas, empresa encargada y tiempos

- Pruebas de mar: Pues las pruebas y los certificados que se emiten, fechas para las pruebas, observaciones a la prueba, etc..

Despues de estas "hojas de planificación" situo el Gantt de cada mes con su seguimiento.

Y despues dos hojas mas donde pongo:
Notas a la reunion de fecha: dd-mm-aa
Acciones correctoras propuestas en reunion: X

Ya que lo que yo pretendie era activar un proceso de reuniones quincenales, donde cada responsable de area, comentase sus necesidades, puntos de vista y problemas.
Y se propusiesen medidas correctoras.

Esto se haria asi cada 15 dias y todos estos documentos se repetirian al cabo de 15 dias, haciendo una especie de retroalimentación de la informacion y creando modulos: Modulo 01 (primera quincena de feb, por ejemplo), modulo02 (segunda quincena), etc

Al finalizar la obra realizaria un informe final, destacando que errores se han cometido y marcandolos para futuras construcciones.

En resumen (o sin resumen) esta era mi idea, ya que como ya comente, el tema de realizar una planificación al uso, de manual, aqui no se puede.

Un dia que estaba ya hasta las... de que no se hiciera le subi un informe a mi jefe donde le detallaba todos los problemas con los que me encontraba a la hora de realizar este tema y las medidas que yo proponia para poder ir cambiando un poco esto. (En resumen y de forma suave, le venia a decir que el flujo de información era insuficiente, que cada departamento funcionaba como un organo independiente, y poco menos que la empresa era un reino de taifas donde cada cual iba a safar lo suyo y los demas que les den)

Que os parece? quiza mañana este en la calle, pero es que si no lo hago asi no saldría nunca de esta dinámica.

Y yo no estoy aqui para engañar a nadie y menos para engañarme a mi mismo, lo que de ninguna manera voy a hacer es un trabajo ingrato que no sirve para nada por mas que te esfuerces.. Si veo que, como los continentes, esto se mueve aunque se sean unos cm al año, sigo y con ganas, pero si veo que es una politica inamovible aunque se intente. Paso.

Saludos

No tengo experiencia en tu tema pero el esquema que has presentado me parece muy correcto aun asi el tema de las reuniones quincenales te diria que las dirijas un poco, no se, es decir que por ejemplo en el inicio de la reunion pongais una hora máxima de salida y tal vez incluso plantear una dinamica en la reunion, ya que a mi por ejemplo me ponen bastante nerviosa las reuniones en las que se esta tiempo hablando, y hablando y nos vamos por los cerros de ubeda y la conclusion final es nada.

Es decir hacerlas productivas...los estrangeros dicen que a los españoles nos gusta mucho eso de "estoy en una reunion", y estamos horas y horas, no sacamos nada en claro, y hemos perdido un monton de tiempo.

Parece una chorrada pero es importante, y incluso cuando la gente ya entiende la dinamica, hacer la reunion se plantea como algo beneficioso y no una perdida de tiempo.

Es la unica aportacion que puedo hacerte...ahhh y por supuesto animos!!! aqui nos tienes para que te hechemos un cable al menos virtualmente!!

:goodjob :goodjob :goodjob
por
Gracias a todos por vuestro apoyo.

Ahora voy a cogerme unas pseudovacaciones, ya que me pillo 6 dias de vacaciones para preparar con dos fines de semana por medio tambien, un examen de las 4 que me quedan pa terminar Ingenieria Naval.

En fin habra que darle al tema...
Palabras clave