TRABAJO.. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
alex_iti escribió:Muy bueno el dato aportado por Antonio, ya lo que faltaba era contar en el foro experiencias de otros como propias. :ein

Después de esto no merece la pena ni que replique...a buen entendedor...

El tiempo es oro ;)
por
logicamente el señor ADMINISTRADOR desconoce quien es Goram..

roverman: desde luego que no ''hace falta'' que ''repliques'' porque para replicar hay que tener argumentos, no demagogia como por ejemplo:

Nunca he aspirado a ser personal senior consultant project manager con despacho y tarjeta ribeteada de tu post.
- Nunca he esperado que empresas me buscaran en el último año de carrera, en cambio si que me he movido para que supieran de mi existencia.
- No he necesitado licenciarme en Harvad, aprender varios idiomas ni tener muchos master para ganarme bien la vida (con altibajos como todo hijo de vecino) todo queda relegado a la capacidad de trabajo y sacrificio que tenga cada uno, y yo he tenido mucha (ya no tanto).
- No es necesario emigrar a países con mayor PIB para prosperar ¿Tendrás menos competencia que aquí?, tal vez la solución sea sacrificarte e irte a uno de menos desarrollo donde hacen falta muchos ingenieros.
- No es Madrid la única ciudad donde vivir...
- No he colgado el título de Ingeniero en mi oficina ni he empezado a engomarme el pelo (actitud típica de algunos Abogados, médicos, Ingenieros,.al verse titulados), me subí las mangas de la camisa como estas empezando acertadamente a hacer Miguel.

No sé que relación tiene todo eso con lo que yo con las ideas que conté en el mensaje.

Para aquellos que quieren entender el mensaje, que por lo que veo son muchos, me gustaría centrar el debate en si os parece que la realidad es esa o creeis que es otra. No en si hay que ser sacrificado o no (en todos los trabajos .. minero, panadero, camarero. hay que sacrificarse. eso ye de cajón)
por
Antonio Alé escribió:Por cierto, la "guía de trabajo del ingeniero industrial" es un texto de 2006 procedente de un blog.

Sí, es bastante conocida, pero también es muy disculpable no haberla referenciado pues...

Reglas del foro escribió:5º) En los mensajes y firmas no se admite (...) enlaces externos, a excepción de aquellas referencias que, por su lógica y en el contexto en que se incluyen, ayudan a la resolución, desarrollo, etc. de las preguntas. La aplicación de este punto queda a juicio del Administrador.

En una ocasión intenté enlazar a otros blogs que consideraba interesantes para la discusión a petición de otro forero y el mensaje entero fue borrado. Lo de las referencias externas en este foro es un punto bastante ambiguo pues casi cualquier cosa se podría considerar publicidad.
por
Yo opino que la cosa no esta tan jodida como parece. Parece que esta jodida mas no lo esta. O lo esta menos de lo que parece. Asi me parece a mi
por
Antonio Alé escribió:Efectivamente, calma y sosiego, que se trata de intercambio de opiniones. [/url].

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas

Amigos estamos aqui para ayudarnos, ya sea en dodas laborales, existenciales, o simplemente para arrancarnos una sonrisa de vez en cuando haya paz. :brindis :brindis :brindis :comunidad :comunidad :brindis :comunidad :brindis :comunidad
por
vitorin escribió:logicamente el señor ADMINISTRADOR desconoce quien es Goram..

Efectivamente, Sr. vitorin, no tengo ni idea de quién es.

mendinho escribió:
Antonio Alé escribió:Por cierto, la "guía de trabajo del ingeniero industrial" es un texto de 2006 procedente de un blog.

Sí, es bastante conocida, pero también es muy disculpable no haberla referenciado pues...

Reglas del foro escribió:5º) En los mensajes y firmas no se admite (...) enlaces externos, a excepción de aquellas referencias que, por su lógica y en el contexto en que se incluyen, ayudan a la resolución, desarrollo, etc. de las preguntas. La aplicación de este punto queda a juicio del Administrador.

En una ocasión intenté enlazar a otros blogs que consideraba interesantes para la discusión a petición de otro forero y el mensaje entero fue borrado. Lo de las referencias externas en este foro es un punto bastante ambiguo pues casi cualquier cosa se podría considerar publicidad.

Efectivamente, Sr. mendinho, eso dice el punto 5º de las instrucciones. Precisamente en el contexto del hilo se ha hecho referencia a la fuente.
Por otro lado, los enlaces externos son difíciles de "lidiar". ¿Dónde fue borrado un mensaje entero? ¿Aquí http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=5353 ?
por
vitorin escribió:roverman: desde luego que no ''hace falta'' que ''repliques'' porque para replicar hay que tener argumentos, no demagogia

Si, después de leer tu post precisamente yo soy el demagogo.

vitorin escribió:No sé que relación tiene todo eso con lo que yo con las ideas que conté en el mensaje

Pues tiene que ver todo, chico si no quieres leer opiniones no entres en foros o no postees...yo he dado mi opinión sin faltarte al respeto, no esperes que todos estemos de acuerdo con ¿tu exposición?.
por
roverman escribió:
Pues tiene que ver todo, chico si no quieres leer opiniones no entres en foros o no postees...yo he dado mi opinión sin faltarte al respeto, no esperes que todos estemos de acuerdo con ¿tu exposición?.

Chicos chicos, dejadlo ya que os estarán viendo los Reyes Magos, demostrad madurez y zanjar el tema diciendo que estais en desacuerdo no os vais a convencer el uno al otro y tan amigos.

:brindis :brindis :brindis
por
i_ramses escribió:
Chicos chicos, dejadlo ya que os estarán viendo los Reyes Magos, demostrad madurez y zanjar el tema diciendo que estais en desacuerdo no os vais a convencer el uno al otro y tan amigos.

Ahora iran a por mi que si les he llamado inmaduros, que el inmaduro soy yo por creer aun en los reyes magos, que quien me he crido que soy.................................... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
i_ramses escribió:
i_ramses escribió:

Ahora iran a por mi que si les he llamado inmaduros, que el inmaduro soy yo por creer aun en los reyes magos, que quien me he crido que soy.................................... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Muy bueno compañero.... :partiendo :partiendo2
por
Lo de "poner los pies en el suelo" me parece que roverman lo ha dicho desde la base de su experiencia y resbalones que se haya podido llevar.

No me parece que por aquí se haga demagogia, no le veo el objetivo.

Aquí había uno que expresaba su opinión y otro que quería ayudar. Los consejos deberían ser escuchados siempre de buen grado, ya que orientan y no imponen la decisión final.

El toma y daca a veces está bien y puede ser necesario incluso para el acercamiento. Otra cosa es que lo que otro diga no debería anular ninguna opinión ni tampoco hacerle sentirse amenazado al que la emitió.

En asuntos tan serios como decidirse a lo que se va a hacer en un futuro, hay que contar con luchar con enemigos. Creo que ni éstos están aquí ni tiene esto pinta de ser un campo de batalla.
por
Estoy totalmente de acuerdo con el post traído por vitorin, es la vida misma de la mayoría de ingenieros al principio, yo soy ingeniero químico y me he sentido identificado al 99% con lo dicho. El 1% restante es lo referente a la competencia desleal de las universidades y me gustaría que se explicara mejor....

Sólo le faltaba la 5ª salida:

Renunciar a trabajar con tu título y usar tus conocimientos (o tu habilidad para adquirirlos, según se mire) para desarrollar un oficio:

-Fontanero
-Electricista
-Soldador
-Instalador de climatización/placas solares.

Además, se hace ejercicio físico , te pones moreno y está mejor pagado, ¿qué más quieres? además sigues siendo ingeniero

:cunao :cunao :cunao
por
i_ramses escribió:

...por mi parte zanjado, no quiero que los reyes me dejen carbón. :brindis
por
Hola. Quiero disculparme por el tono de algún mensaje.

También pido perdón si es que he infringido las normas del foro.

Quiero agradecer los comentarios y los consejos de los foreros. Especialmente a roverman, que tenía buena intención.

Tengo que tratar de tomarme la vida con más calma.
por
Que grande eres... :plas , entono el mea culpa que me corresponde por ser una de las partes litigantes, mil disculpas también.
Palabras clave