Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Estimados colegas:

estoy evaluando la versión 2008 del Cypelec

En una instalación comercial (Pública Concurrencia) de alimentación trifásica con 2 kw de iluminación y 30 kw de maquinaria sanitaria, tomas de corriente, climatización, etc.... porque el programa me suma sólo 12 kw en los listados si todos los coeficientes de contribución aguas arriba están fijados con valor 1?

Conoceis alguna manera de que las cargas se me sumen de manera directa?

Gracias de antemano.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Como ya te he puesto en otro sitio, o has cambiado el cos(fi) en alguna carga, o has definido coeficientes de simultaneidad.

¿Por qué no subes el fichero de Cypelec en vez de la hoja Excel, y así lo podemos ver?
por
Estoy de acuerdo, te falta indicar los coeficientes de simultaneidad supuestos...
por
Puedes utilizar la opción que tiene Cypelec de "No acumular". Si defines esta opción en la primera línea de entrada al cuadro y en la carga pones una potencia, Cypelec solo tendrá en cuanta esa potencia para la DI o LGA, luego cada línea es calculada en función de su carga, peo la "madre" (es así como la llaman) se olvidaría de las de abajo (solo en el cálculo de la demanda) y haría el cálculo con la que has definido en dicha opoción... buffff.
Palabras clave